Todos los años se convocan oposiciones a policía nacional para cubrir la demanda de plazas, seguramente te parezca un sueño alejado de la realidad, el hecho de que se busquen candidatos para cubrir puestos de trabajo.
Si ya estás cansado de andar de aquí para allá entregando tu currículum a diestro y siniestro con la débil o imposible esperanza de que se te ofrezca un contrato de trabajo por pésimo que sea, puedes intentar, en lugar de esperar y esperar, formarte en academias de policía nacional y ser tú unos de los próximos aspirantes a cubrir plaza.
También puedes sacarte por tu cuenta manuales de oposiciones, temarios, test, informarte sobre las pruebas físicas y prepararte en un gimnasio... cada cual elige la opción que mejor le vaya a sus circunstancias personales y económicas. Yo, preferí formarme en una academia, me era más cómodo y pensé que podía ser mejor porque podría estar preparado en menos tiempo que si lo hiciera por mi cuenta. Máxime cuando me enteré que en la página web del Cuerpo Nacional de Policía se había publicado un aumento de la oferta de trabajo público para el año que entra, el 2015. Había que ponerse manos a la obra cuánto antes y aprobar las oposiciones con nota para ser apto y con posibilidades de empezar a trabajar.
Me dedique a comparar academias, precios, índice de aprobados, duración de los cursos... ya he empezado, estoy como loco estudiando el temario para policía nacional, haciendo test, preparándome físicamente (es lo que más me está costando) espero que el esfuerzo que estoy haciendo, tenga recompensa y si no, seguiremos intentándolo.
Si no tengo suerte con estas, probaré con otras, no tengo pereza y me sobra voluntad para prepararme y enfrentarme a oposiciones a guardia civil, policía, bombero, funcionario de ayuntamiento... quizás sea eso lo que me permite seguir albergando esperanzas. |