Si tienes que enviar un paquete, debes saber que las webs de comparador de envíos son la mejor opción porque te permiten escoger el envío más barato o que mejor se adapte a tus necesidades, con empresas de reconocido nombre, lo cual te da la seguridad de que dicho envío llegará a su destino de forma segura.
Hacer el envío de paquete es fácil, no tiene muchas complicaciones, tan solo tienes que seguir los pasos que se te detallan en la web, embalar el paquete y acabar con la contratación del envío en cuestión.
No obstante, es bueno apuntar que existen artículos prohibidos o sujetos a ciertas restricciones.
En el caso de los envíos nacionales, enviar paquete a Madrid, Málaga, Girona... es dónde menos restricciones vamos a encontrar porque se envían por vía terrestre y porque no tienen que cruzar fronteras. En este caso se consideran artículos prohibidos aquellos que se refieren a mercancías inflamables como pinturas, esmaltes, aerosoles, material de pirotecnia y por supuesto armas de fuego, además de productos alimenticios que sean perecederos.
Para el caso de envíos de paquetes a países de la Unión Europea (enviar paquete a Bélgica, Alemania, Londres...), a parte de los ya mencionados, añadiríamos bebidas alcohólicas, tabaco, productos electrónicos con batería instalada, ni alimentos sin envasar ni etiquetar.
Para envíos internacionales a países no comunitarios (enviar paquete a Argentina, Estados Unidos, Colombia), todo lo anteriormente expuesto y, en general, todos los artículos de origen animal y vegetal. Si no se cumple la normativa, el paquete será retenido y destruido o reenviado a su destino y todos los gastos que de ello se deriven, correrán a cargo de la persona que los envió.
No obstante, si tienes que hacer un envío de paquete y tienes dudas sobre si su contenido está o no prohibido, consulta antes de efectuar dicho envío para evitar sorpresas desagradables. |