La tecnología sigue siendo una de las asignaturas por las que la sociedad no ha de preocuparse. De su avance ya se encarga ella misma, pues no cesa su tarea de mejorar e indagar en prácticamente todos los campos a la vez que ofrecer cada vez soluciones más innovadoras. En el ámbito de la seguridad en los hogares, el último gran salto de la tecnología es la domótica, que es la aplicación del conjunto de técnicas y estrategias en una vivienda de modo que esta integre los sistemas de seguridad automatizados más avanzados del mercado. Hablamos en realidad del "conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda" de forma que mejoraremos la comodidad, la seguridad y demás del hogar, pudiendo incluso ahorrar energía gracias a la domótica.
Si nos ceñimos solamente a la protección, tendremos entonces alarmas de domótica de seguridad que controlarán el cien por cien de cada uno de los rincones que ocupa la vivienda. Para las casas de lujo e incluso aquellas otras que aún no siendo de lujo sí que llaman bastante la atención de posibles "inquilinos ajenos", estas alarmas para casa parecen una estupenda solución, ya que además de sentirnos seguros, estaremos siempre cómodos allá donde estemos porque tendremos la certeza de que nuestra casa está protegida.
La domótica aplicada a la seguridad actúa mediante una serie de sensores (de movimiento, etc) que, de ser diagnosticado algún tipo de fallo en el hogar, se dispararán. Hay usuarios que tienen activado el aviso a móviles, de forma que cuando se detecte algún contratiempo o percance, el propietario o los propietarios recibirán la notificación inmediatamente.
Así, podremos tener una casa con las condiciones apropiadas para sentirnos seguros y cómodos en todo momento. Como habremos podido ver, la tecnología sigue dando sus frutos y, aunque todavía tiene mucho para darnos, en temas de seguridad y alarmas para la casa, la domótica ha venido como anillo al dedo. De momento, no nos podemos quejar. |