Muchas empresas ven la publicidad como un gasto, pero realmente se trata de una inversión porque el precio que vamos a pagar, se recupera. La finalidad de una buena campaña publicitaria es la de atraer la atención de los usuarios y convertirlos en clientes, con lo cual se produce un aumento en el número de ventas y rápidamente recuperaremos el dinero invertido.
Si bien es cierto que hay campañas publicitarias que necesitan de una gran inversión inicial, también es cierto que no siempre son costosas, hablaríamos de la publicidad en tickets y de la técnica del buzoneo. Podríamos pensar que por ser baratas no son tan efectivas, todo lo contrario.
La publicidad en el reverso de los tickets de compra de supermercados, gasolineras, restaurantes... acerca una gran cantidad de consumidores (se trata de distribuciones masivas) a los anunciantes y con ello, se aumenta ostensiblemente la probabilidad de que cuando el usuario necesite tal o cual producto o servicio, recurra a aquellas empresas que aparecen publicitadas en los tickets. Se trata de una publicidad directa que cae en las manos de consumidores susceptibles de convertirse en clientes. Pero lo mejor es que nos anunciamos por menos de un céntimo de euro y podemos dar a conocer nuestro negocio al gran público, promocionar ofertas puntuales, ofrecer cupones de descuento aplicables al presentar dicho ticket...
El buzoneo también es una técnica de marketing efectiva y barata. Al contrario que el anterior, el buzoneo está dirigido a un público concreto y nos permite una comunicación más amplia y detallada con el consumidor, a través de un panfleto, revista, calendario...
Para que sea efectivo, el buzoneo debe estar bien planificado y para ello se necesita delimitar las zonas concretas para el reparto, exponer de forma clara lo que queremos transmitir, creatividad en el diseño, cantidad y seguir un exhaustivo control del servicio.
Si necesitas una información más detallada, te invito a entrar aquí |