En los tiempos que corren y como consecuencia de la falta de ofertas de trabajo, la vía para salir de esta situación de la mayoría de familias españolas es la de emprender un negocio o montar una tienda, como recurso para salir de la precariedad económica. La alternativa es trabajar por cuenta propia ante la falta de puestos de trabajo.
Si vives en Barcelona y quieres montar un negocio o comercio, tienes dos opciones o coger un local de alquiler en Barcelona o bien, buscar locales en venta.
Tanto en un caso como en otro, lo puedes hacer por tu cuenta o por medio de una agencia inmobiliaria. Si lo haces por tu cuenta, te va a salir más económico pero es más trabajoso y tienes menos garantías. Tener el respaldo de una inmobiliaria detrás, te garantiza que ante cualquier problema, tengas a alguien que responda, cosa que no pasaría si lo haces de particular a particular, con el añadido de que tendrás muchas más ofertas sobre la mesa para elegir.
La decisión última de optar por locales en venta en Barcelona o en alquiler, depende del capital del que dispongamos para iniciar nuestro negocio y del riesgo que estemos dispuestos a asumir.
Alquilar te da más movilidad, si te va mal en una zona puedes cambiar a otra. Menor responsabilidad. No te ves sujeto a pagar un crédito hipotecario. Te ahorras la inversión inicial y reduces los riesgos.
Comprar puede ser una inversión. Si el negocio no marcha todo lo bien que esperabas, puedes subarrendar parte del local o alquilarlo y obtener unos ingresos fijos o, volver a venderlo y recuperar el capital que invertiste en un primer momento.
Te recomiendo entrar aquí http://www.turofincas.com/dónde podrás estudiar las ofertas y decidir que te conviene más, de acuerdo a tus circunstancias personales. Si decides alquilar, revisa bien el contrato antes de firmarlo y si decides comprar, analiza todos los factores y piensa en una inversión a largo plazo.
|