El avance en el almacenamiento de datos, tiene un nombre Onedrive. Este sistema nos permite una mayor capacidad de almacenamiento y un acceso rápido y fácil desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, simplemente necesitamos conexión a internet.
Anteriormente, si queríamos determinada música o películas o vídeos, la única opción era descargar música, películas y vídeos y guardarlo en la memoria del ordenador. Ahora no hace falta descargar, toda la música que queramos, fotografías, vídeos... pasan directamente a la nube y nos permite no sólo tenerlo sino compartirlo con otros usuarios.
Las principales ventajas que logramos con Onedrive son:
Disponibilidad en todos los dispositivos.
Acceso completamente gratuito.
Capacidad de almacenamiento gratis y ampliable con un bajo coste.
Compatibilidad.
Por contra, el almacenamiento en la nube, necesita siempre de una conexión a internet para poder acceder, pago mensual o anual si queremos mayor capacidad, no todo el mundo sabe acceder a la nube y no todos confían en su fiabilidad y privacidad.
Si nos centramos en uno de los aspectos que más preocupa a los posibles usuarios de Onedrive, la seguridad. Te damos algunas pautas a seguir para garantizarla:
Tus archivos no se van a compartir con otros usuarios a menos que tu lo permitas y para protegerlos de posibles errores de hardware, podemos optar por guardar varias copias de cada archivo en distintos servidores. También debemos crear una contraseña segura, usando un mínimo de 8 caracteres, no emplear la misma contraseña para todo, cambiarla cada cierto tiempo. Cuanto más largas y complicadas sean, mejor. Para mejorar aun más la seguridad, puedes añadir información adicional que solo tú conoces y emplea un código de seguridad adicional cuando inicies sesión desde un dispositivo público.
Onedrive es una herramienta innovadora de almacenamiento con la que podrás guardar archivos, fotos, documentos, música, vídeos... sin tener que descargar. Si necesitas más información puedes entrar aquí
|