En estos tiempos es tan importante hacer nuevos clientes como cuidar y mimar a los que ya se tienen. La crisis ha podido con muchísimos negocios que han tenido que cerrar; sin embargo, hay otros muchos que siguen manteniéndose gracias al sacrificio y empeño de los propietarios. Pero, ¿qué medidas están estos tomando para seguir haciendo crecer su empresa? ¿Qué recursos utilizan para fidelizar a sus clientes y hacer venir a nuevos?
A priori, podríamos decir que ya de entrada hay modelos de negocios que llaman la atención de los usuarios, así como hay otros que no la llaman en absoluto. Además, hay comercios que han sabido adaptarse a la perfección a las nuevas demandas sociales y que se ajustan a los requerimientos que los clientes buscan de un local al que van a comprar productos.
Hay otros modelos que gustan por lo que venden; otros, que gozan de prestigio por los precios que ofrecen y la calidad de sus productos. Y hay otras que tienen éxito porque simplemente han corrido con suerte.
Pero no vamos a referirnos a ninguna de ellas en concreto, sino que os vamos a hablar de los negocios en general, de cómo promocionarlo para que consigáis cierto éxito o al menos cautivéis a vuestra clientela.
Uno de los recursos más fiables y que más garantía tiene para promocionarse es utilizar los regalos de merchandising como objeto de fidelización. Además, con ellos podréis también atraer a nuevos clientes porque, ya sabéis, todos tenéis amigos que os visitan y que verán ese regalo que tanto les ha interesado.
En Portal Reclamos podréis conseguir una buenísima colección de regalos de merchandising y un sinfín de artículos publicitarios entre los que podréis seleccionar los que más os gusten para vuestro negocio. Sin duda alguna, esta será una primera buena opción. Veréis cómo aumentan vuestros ingresos. |