Empezar una nueva vida en una nueva casa, significa tener que trasladar todos nuestros enseres y mobiliario. Según a donde nos traslademos, no es lo mismo hacer una mudanza dentro de la misma localidad que si vivimos en Sevilla y queremos hacer una mudanza a Canarias y, el volumen de objetos, los metros cuadrados de la vivienda, las dificultades de acceso, si el piso está en un primer piso o en un noveno... todos estos factores van a influir para que la mudanza sea más o menos complicada y más o menos costosa.
Ante un traslado no todos reaccionamos igual, hay quien cree que el solo va a poder con todo y se pone manos a la obra, pide unos días de vacaciones en la empresa, se traza un plan de actuación, organiza el empaquetado de objetos por habitación, después desmonta muebles y contrata un camión para transportar todo a la nueva casa. Otros se agobian ante la idea de tener que hacerlo sin ayuda o no pueden conseguir días libres para dedicarse a la tarea de la mudanza, en este caso lo mejor es contratar a una empresa de mudanzas nacionales y que los operarios sean quienes se ocupen de todo, esta opción es la más cómoda pero nos va a resultar más cara. Es cuestión de cada cual elegir una u otra modalidad según las circunstancias personales, el presupuesto económico y la disponibilidad.
En el caso de que vayas a contactar con una empresa, asegúrate de que sea legal, lo digo porque hay algunos negocios de este tipo que funcionan por libre y te ofrecen auténticas gangas, desconfía y no te dejes llevar por el bajo costo para evitar posteriores problemas y sobresaltos.
A la hora de elegir una empresa de mudanzas, recomiendo que tenga servicio de guardamuebles por si ocurriera algún imprevisto durante el traslado a la nueva casa, es mejor poder contar con un espacio dónde guardar todo hasta que la nueva casa esté lista. Mi última mudanza fué a Canarias y tuve que contratar un guardamuebles en Las Palmas |