Menorca es una isla pequeña pero repleta de encantos por descubrir, tan solo discurren 50 Km. de punta a punta de la isla, pero tienen tantos rincones y lugares donde perderse que el alquiler de coches en Menorca es imprescindible para recorrer todo el perímetro de la costa, en busca de calas y playas escondidas, disfrutar de la naturaleza y conocer Menorca en profundidad, el coche y un mapa o un GPS.
Puedes alquilar el vehículo en la ciudad donde estés alojado, pero es mucho más cómodo pisar Menorca y alquilar coche en el aeropuerto directamente. Si vas en temporada baja, no hace falta reservar el alquiler con antelación pero si vas en los meses de verano, es mejor hacer la reserva online con tiempo. La afluencia de turistas en las vacaciones estivales, puede dar problemas de disponibilidad y tienes que ceñirte a lo que les queda y a un precio más alto.
Cada vez somos más dependientes de los coches, ya no sabemos movernos sin ellos. Por eso cuando salimos de vacaciones y no podemos llevarnos el nuestro, rápidamente echamos mano de un coche de alquiler.
Aunque, antes de alquilar hay que tomar ciertas precauciones para que no nos den gato por liebre y convirtamos nuestras vacaciones idílicas, en una odisea. Si ya hemos elegido la empresa, debes leer el contrato antes de firmar y preguntar sobre los asuntos que no te queden claros. El seguro incluido en el precio suele ser muy básico, seguro personal de accidentes y seguro de daños, no incluyen pérdida de llaves, rotura de cristales, llantas y neumáticos, golpes en los bajos... por ello y según el terreno por donde vayas a moverte, te puede salir mejor contratar un seguro a todo riesgo, aunque sea más caro, puede evitarte problemas. Revisa el coche antes de llevártelo y si todo está perfecto, el último consejo es que conduzcas con prudencia.
Coge un coche de alquiler en Menorca y disfruta de la isla. |