Que la potencialidad del mercado del alquiler está subiendo como la espuma, es un hecho. ¿Por qué? Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor. La situación de crisis económica está afectando a todos los lugares de España, desde el obrero hasta el empresario. Cierto es, con mayor o menos repercusión en su vida diaria.
Actualmente a la población joven le va a resultar prácticamente imposible acceder a la compra de un inmueble, ni hoy ni mañana. El desempleo juvenil está en máximos históricos y aquellos que trabajan lo hacen bajo una situación laboral inestable e incierta. Por lo tanto, el acceso a un posible crédito se reduce considerablemente. Por no decir que es imposible en los tiempos que corren.
Alquilar en Barcelona, por ejemplo, es una clara alternativa a corto/medio plazo, sobre todo si la persona no está asentada en un lugar determinado y es propenso a viajar. Por ello, el alquiler no es solo aconsejable a los jóvenes, aquellos que su situación profesional le obliga a ir de un lado a otro, a viajar por el mundo constantemente el alquiler puede ser una solución eficaz.
Estamos en época de crisis, los precios son bajos, por ello es el momento clave en el que los clientes salen beneficiados, siempre. El precio, conforme la economía se vaya dinamizando, irá en aumento. Por ello los expertos aconsejan aprovechar las oportunidades que da el mercado. Cualquier precio del alquiler de un local en Barcelona puede ser susceptible de cambio y negociable. Aprovecha la oportunidad, porque es de oro. Es el momento, es ahora o nunca.
Lo que está demostrado es que, efectivamente la tendencia es todavía de bajada moderada. Sin embargo en algunas localizaciones los precios incluso están llegando a remontar. Alquila tu local o tu piso en Barcelona, no lo dudes, ahora es tu oportunidad. Mañana puede ser tarde. |