Si entra en tus planes ejercer la profesión de vigilante de seguridad, debes saber que la nueva ley ha rebajado las pruebas a las que tienes que someterte, los ejercicios físicos a superar son más fáciles pero ha elevado la estatura mínima, 1.70 para los hombres y 1.65 para las mujeres y respecto al nivel de conocimientos, es más bajo que el exigido para las oposiciones a guardia civil o a policía nacional.
El gobierno prevé otorgar a los vigilantes de seguridad potestad para detener, cachear y pedir identificación y facilitarles la consecución de la tarjeta de identidad profesional.
En las pruebas de selección para el año 2014, en lo que se refiere a la aptitud física, el salto vertical exige 44 cm. para los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años frente a los 55 cm. del año 2013 y de 42 cm. para los varones entre 26 y 32 años frente a los 50 cm. exigidos con anterioridad; 4 flexiones en barra fija, no exigibles a los mayores de 40 años y la distancia a recorrer es de 400 m. lisos.
Respecto a la prueba sobre conocimientos teórico prácticos, el temario comprende un total de 56 temas.
Las pruebas físicas y de conocimientos a pasar para conseguir el título y poder estar en disposición de ejercer como vigilante de seguridad, exige haber seguido un curso de formación en una academia de seguridad privada
También debes saber que tienes que carecer de antecedentes penales en los cinco años anteriores a la solicitud y por sanciones de carácter administrativo, en los 2 o 4 años anteriores y no necesitas tener la nacionalidad española, basta con tener la nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea.
Si quieres ejercer como vigilante de seguridad, tienes que prepararte para superar las pruebas físicas, formarte para las pruebas de conocimiento y cumplir con los requisitos exigidos. ¡Suerte! |