La llegada de Internet ha supuesto que numerosas empresas se beneficien y otras resulten perjudicadas. Así, hay negocios que han tenido que cerrar sus puertas porque con Internet se ha cambiado también la forma en la que contratar servicios o comprar productos. Uno de los sectores perjudicados por la aparición de Internet es el de las agencias de viajes, aunque siguen teniendo gran éxito sobre todo las que gozan de prestigio. El caso es que muchas personas consideran ya una pérdida de tiempo y de dinero acudir a agencias de viajes físicas porque con Internet ellos tienen la posibilidad de hacer sus reservas en poco tiempo, a bajo coste y encima pueden escoger el hotel o apartamento en el que se alojarán.
En un principio, las agencias online no estaban tan desarrolladas como lo están en la actualidad y los servicios que se ofrecían eran más reducidos. Sin embargo, dado el gran triunfo de la red de redes, poco a poco han ido ampliando su cartelera hasta el punto de que ahora puedes organizar tu viaje como te plazca. Ahora, puedes incluso seleccionar de entre todos los coches de alquiler en Menorca, por ejemplo, cuál es el que te gustaría reservar.
Esto lo puedes hacer todo desde una misma agencia de viajes online o bien puedes buscar por tu cuenta un sitio de alquiler de coches para que tú mismo puedas estar seguro de lo que contratas. Aquí tendrás un amplio abanico de posibilidades con las que recorrer Menorca de cabo a rabo y además podrás informarte de todo cuanto quieras y cuanto repercuta al alquiler de tu coche.
Con todo ello, no puede decirse que Internet no haya venido bien a numerosos ámbitos como el del turismo. Está claro que, para que unos ganen, otros han de perder, pero ya veis, los tiempos cambian y la forma de vivir, también.
|