El auge que ha experimentado el comercio electrónico es un hecho. Para iniciarse en este campo, se necesita contar con sistemas de compra, pago, un buen soporte de comercio electrónico y una eficiente estrategia de marketing. Pero debemos de tener en cuenta antes de embarcarnos en un negocio online que no todos los productos o servicios son aptos para el e-commerce, que hay que saber combinar los ingredientes de un comercio físico con las herramientas en línea y que tanto el diseño de la página web como la gestión, deben ser eficientes y correr a cargo de expertos profesionales en la materia.
Es muy importante que un negocio tenga presencia física y no sólo en internet, esto les da a los consumidores, seguridad y confianza. También hay que prestar especial atención a los contenidos, precios, administración de inventario, pagos seguros, devoluciones, gastos de envío, soporte telefónico y/o por correo electrónico, seguridad (fundamental en el comercio electrónico).
El proceso de compra debe ser sencillo, un posible cliente que encuentre muchas dificultades y que no le sea confiable, abandonará el sitio sin comprar. Este problema viene cuando los procesos de compra están mal diseñados. El consumidor debe estar informado desde el principio de los pasos a seguir y dicha información debe mantenerse visualmente, en la parte superior de la página web. Aquí juega un papel importante la persona encargada del diseño, visitar web http://www.edesign-comunicacion.com/tienda-prestashop.html
Para no cometer errores que den al traste con nuestro comercio online, es fundamental comprar un software adecuado de diseño de web, contratar un servicio de mantenimiento para subsanar los problemas técnicos o de otro tipo que pudieran presentarse y una buena campaña de marketing.
Los servicios o productos que queremos vender vía online, pueden ser los mejores, pero si no tenemos en cuenta lo dicho anteriormente y no nos damos a conocer con la ayuda del marketing ¿de qué nos sirve? de nada, no sólo hay que ser los mejores, hay que ser visible y aparecer en los primeros puestos de los principales buscadores. |