En el campo de la psicología el primer nombre que nos viene a la mente es el de Sigmund Freud y su estudio sobre la interpretación de los sueños, que es una de las partes de su psicología más conocida, pero hay otros autores que también investigaron en esta ciencia y obtuvieron grandes resultados en sus teorías.
Uno de estos autores es Carl Gustav Jung, que se convirtió en una de las figuras claves del psicoanálisis, reconociendo la existencia del inconsciente y creando la Psicología Analítica en la que se relaciona la estructura de la psique y la de sus manifestaciones.
En la psicología junguiana se estudia el inconsciente, dividiéndolo en tres partes bien diferenciadas, aunque están íntimamente relacionadas unas partes con otras. En primer lugar se encuentra el Yo, identificada con el consciente; el inconsciente personal, que es la memoria en sí, tanto las cosas que se pueden atraer fácilmente o aquellas que se han reprimido por alguna razón; y, por último, el inconsciente colectivo, conocido también como la herencia psíquica, ya que este inconsciente es el tipo de conocimiento que tenemos desde que nacemos y compartimos con los demás.
Ya existían teorías vinculadas con el mundo de los sueños, por lo que Carl Jung sólo pudo añadir algunas aportaciones, siendo de gran influencia para los estudiosos de este tema en concreto.
Jung trabajó en sus inicios con Freud, compartiendo ideas y discrepando en otras, lo que provocó que cada uno siguiera su camino defendiendo sus teorías y manteniendo sus ideas y sus investigaciones firmes sobre la actividad onírica.
Gracias a su afán por la investigación, continuó sus pasos laborales con estudios de alquimia, religiones y mitologías, de manera que le eran útiles para su consulta privada, los cuales se pueden ver en cualquier sede de la SEPA en España, entre otros estudios e información acerca de Jung.
|