Uno de los rumores que más pesan sobre la sociedad española hoy en día es el de la eficacia de los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar. En un principio, se creía que esto formaba parte de las numerosas estrategias de marketing de las compañías que se dedicaban a fabricar todo lo necesario para la venta de este producto; sin embargo, pronto surgieron investigaciones en las que se confirmaba que, si bien no era la única opción para conseguirlo, sí que el cigarrillo electrónico podría ayudar a los fumadores a dejar de realizar esta práctica.
Aún con pruebas determinantes que lo aseguran, hay quienes aún no confían en la eficacia de esta alternativa como método. Sin embargo, los estudios recientes demuestran que efectivamente se puede abandonar esta nociva actividad al vapear cigarrillos electrónicos. La razón es que al parecer el cigarro de vapor equivale a varios tabacos de los de antes, con lo cual, quienes lo fumen, estarían haciéndolo en menor medida; además, esto haría que los problemas de salud fuesen menores en tanto en cuanto lo que se inhala es vapor y no humo.
Además, los más adictos al tabaco suelen asociar su imposibilidad para dejar de fumar al hecho de que están acostumbrados a él, diciendo incluso que se trata de un hábito más que de una propia preferencia por fumar en sí. Para ellos, vapear constituiría una solución clave, dado que al hacerlo, la habitual práctica de coger el cigarro no se perdería y además, como decíamos antes, se estaría fumando menos. Este tipo de adicción psicológica pasaría a superarse poco a poco con la ayuda del cigarrillo electrónico.
Así que ya sabéis, si vuestra intención es dejar de fumar y no sabéis cómo hacerlo, que sepáis que en el cigarro de vapor podréis encontrar una eficaz herramienta. |