En el foro de opinión en el que participo hay publicidad patrocinada por el servidor (como en todas partes); y hasta la fecha, siempre que entraba leía algo sobre talonarios de comandas. Pero claro, nunca entraba; primero, porque a mí eso me sonaba a algún rollo financiero, o si no ya me dirán ustedes para qué otra cosa se utiliza el término “talonario”; y segundo, porque nunca pincho en la publicidad, vamos a ver. A mí lo que me interesa es el foro, no lo que se vaya publicitando en él. Muchos de esos anuncios suelen ser un auténtico tostón que no conduce a nada de interés.
Pero ayer me aburría demasiado; y me aburría porque llegué a casa a las cuatro de la madrugada, no tenía sueño y, claro, lógicamente no había nadie con quien debatir. Como no sabía qué hacer y volvió a aparecer ante mí eso de las comandas, esta vez me dio por pinchar, solo por hacer algo de forma mecánica. Qué cosas, nunca imaginé que el concepto hiciera referencia al talonario de camarero; vamos, a las libretas que usan para apuntar lo que la gente pide en los restaurantes.
Pero, como auguré, el anuncio era cutre con ganas; así que busqué información a fondo porque me interesaba saber si todo el mundo empleaba ese sintagma para referirse a eso. Al fin y al cabo, yo siempre había sabido lo que era, pero nunca le había puesto nombre. Encontré una página, que me confirmó que, en efecto, suele llamarse así. Y además, al parecer hay muchos tipos de talonario, ¿eh?, no se crean que son todos iguales. Son hasta un negocio. Me encanta aprender cosas nuevas, cosas inesperadas y en los momentos más inesperados; así que podría decirse que la noche fue fructífera. De hecho, abrí un mensaje en el foro solo para comentarlo. |