Este fin de semana hemos decidido alquilar una autocaravana en Valencia y hacer una ruta diferente para descubrir nuevos lugares y paisajes de la ciudad que desconocemos, con la intención de disfrutar de este tiempo con algunos amigos con un coste bajo para que todo sea perfecto.
Buscamos a través de Internet una empresa de estas características, encontrando una buena oferta para alquilar una autocaravana en Valencia sólo para estos días, como si fuese una señal del destino, por lo que aceptamos el presupuesto y nos pusimos a preparar las cosas para emprender la aventura, cogiendo ropa de abrigo que está haciendo bastante frío además de hacer una compra para esos dos días de viaje, ya que el domingo queríamos estar temprano en casa para descansar y retomar con fuerza la rutina de cada semana.
Concretamente alquilamos la autocaravana en Moncada y no pensábamos alejarnos demasiada de este pueblo, por lo que recorridos las calles de Bétera, situadas al sureste de la Sierra Calderona, donde queremos pasar la noche para retomar el camino al día siguiente hasta la costa para cambiar un poco de paisajes, aprovechando la ocasión para hacer algunas fotos del mar, que con el tiempo que hemos tenido este invierno obtendré grandes imágenes, al menos para mi gusto.
En dicha Sierra nos dirigimos hacia la cumbre más visitada en este paraje, que es el Garbí, ya que se puede acceder fácilmente y tiene un mirador impresionante que te permite descubrir la belleza de esta tierra que nos ha visto crecer. Pasamos la noche comentando anécdotas que habíamos vivido todos juntos hace muchos años y de cómo hemos seguido manteniendo la amistad a pesar de los cambios que han marcado y cambiado, en cierto sentido, nuestras vidas y quienes somos.
Al día siguiente partimos hacia la costa con el fin de encontrar un sitio agradable donde pasar el día para volver a casa a la mañana siguiente. |