Cada vez más mujeres deciden prepararse y presentarse a oposiciones a policía nacional, en la última convocatoria se ha conseguido un reto histórico, el 21,3% del total de los aspirantes, eran mujeres.
Tanto mujeres como hombres, trabajan duro para prepararse y conseguir la ansiada plaza, un trabajo estable y para toda la vida, un buen salario y unas buenas condiciones laborales, pero la mayoría de los aspirantes lo hacen movidos por una verdadera vocación de servicio a la ciudadanía.
Es fundamental adquirir una buena formación aquí academias policía nacional única manera de prepararte para finalizar con éxito la meta que te propones.
Dentro del cuerpo, existen varias modalidades o especialidades con unas características muy peculiares, cuya finalidad es prestar un buen servicio en situaciones más que complicadas.
- Los GEO y los TEDAX, unidades de élite con una preparación especializada que actúa contra el terrorismo y la delincuencia organizada, no exenta de asumir grandes riesgos.
Dentro del campo de la Policía Judicial:
- Brigada de investigación tecnológica, que persigue casos de pornografía infantil, ataques cibernéticos, piratería, estafas...
- Brigada de estupefacientes, combaten el tráfico ilegal de todo tipo de sustancias nocivas para la salud.
Respecto a la seguridad ciudadana:
- Unidad de subsuelo y protección del medioambiente.
- Guías caninos.
- Caballería.
- Brigada móvil.
- Unidades de intervención policial.
Respecto a los que operan en medios aéreos, trabajan en misiones humanitarias y de auxilio a ciudadanos.
Y por último los que trabajan en temas relacionados con extranjería e inmigración.
Sea cual sea tu aspiración y según el campo dónde quieras realizar tu trabajo, lo importante y fundamental es una buena formación, prepararse el temario policía nacional, revisar los manuales oposiciones, superar las pruebas físicas y sacar con éxito la entrevista personal. Las bases que necesitas para aprobar las oposiciones y optar a ocupar la plaza por la que estas luchando. |