En términos generales, a nadie le gusta hacer mudanzas. Nos da igual a dónde tengamos que hacerla, que lo que queremos es evitar a toda costa tener que estar cargando con todas nuestras pertenencias con lo cómodo que es no tener que cargar con nada. Aún cuando estamos ilusionados y entusiasmados con nuestro nuevo hogar, pensar en las mudanzas que nos esperan nos deprime. Sin embargo, no es así en todos los casos, ya que las mudanzas a Canarias son algo que llama la atención de cualquiera. Aunque de entrada nos cueste, eso de pensar en el clima que nos espera nada más llegar es algo que nos encanta, nos pone de buen humor y es entonces cuando el hecho de pensar en el traslado no nos supone ningún lamento.
Así pues, salvo los estudiantes que han tenido que trasladarse a la península en busca de la carrera o la Universidad que más les gusta y algunos cuantos trabajadores que obligatoriamente se han tenido que desplazar, el resto de personas que hace sus mudanzas a Canarias está compuesto por aquellos individuos que bien adoran las Islas Canarias para pasar el resto de su vida allí, o bien por motivos laborales e incluso en algún caso por razones de salud en las que el sol es fundamental. Como ya se puede comprobar a diario en la sección de Meteorología de cada uno de los informativos, en Canarias se goza de un clima único en toda la comarca española. Si en Madrid la temperatura roza los 0º, en Canarias es probable que la temperatura mínima sea de 18º, lo cual es una diferencia bastante grande.
Esa es precisamente una de las razones que lleva a los peninsulares a realizar mudanzas a Canarias, y cómo no, uno de los sectores más solicitados es el de las mudanzas Las Palmas, por ser una de las dos capitales de provincia del archipiéalgo canario. |