Actualmente me encuentro viviendo con mi abuela en su casa, ya que está un poco mayor y no me gusta que pase tanto tiempo sola, sobre todo por las noches, pues se puede caer en cualquier momento y no tiene a nadie que la pueda ayudar hasta por la mañana que viene la chica que le hace compañía mientras estoy trabajando.
La situación ha cambiado bastante en los últimos años, ya que hace un tiempo se resbaló en la bañera y se partió el hueso de la cadera. Desde ese momento no ha vuelto a ser la misma, pues necesita estar acompañada, no sólo por temor a volver a caerse y tener que estar ingresada, sino para poder moverse con soltura por la casa y por las calles.
Por este motivo, hemos pensado que sería un gran avance reformar el baño de Zaragoza para que ella tenga más libertad en esta parte de la casa, accediendo fácilmente a bañarse cambiando la bañera de toda la vida por un práctico plato de ducha, además de instalar algunas barras de apoyo para su mayor comodidad tanto a la hora de ducharse como para sentarse y levantarse de la vasija.
Este es el objetivo principal para que mi abuela tenga la independencia que tenía antes de la caída y así se sienta un poco mejor consiga misma, ya que piensa que es una carga para mí, siendo todo lo contrario, pues estoy encantada de haberme mudado ya que nadie la cuidará con el cariño que lo hago yo.
También tendría que reformar la cocina en Zaragoza, pero mi presupuesto no me da para mucho, pues la situación laboral que vive el país, y en concreto la mí, no es para estar gastando tanto dinero todos los meses, pues es necesario ahorrar para poder hacer frente a cualquier contratiempo que se interponga en nuestro camino.
|