El pilates lo podemos resumir como un conjunto de ejercicios físicos destinados a la tonificación y fortalecimiento de nuestros músculos, afinando nuestra figura con movimientos ligeros y fluidos.
El método Pilates consigue aunar cuerpo, mente y espíritu. El control de la respiración y la concentración, contribuye a crear un estado total de relajación y ausencia de estrés, un problema que nos aqueja a la mayoría, trabajo, tareas domésticas, niños, problemas..., corrige hábitos posturales incorrectos, evitando lesiones de tipo muscular y de huesos y permite un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, aumentando nuestra autoestima, ¡nos vemos bien y nos sentimos bien!
Yo particularmente, recomiendo asistir a cursos de pilates, porque los beneficios y resultados no tardan en aparecer, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Como toda actividad deportiva, requiere un esfuerzo y dedicación. Si ya has tomado la decisión, el paso más importante ya lo has dado, a partir de ahí, la constancia es fundamental para beneficiarte de todos los efectos positivos que te va a suponer iniciarte en esta actividad.
Como toda actividad física, necesita de la supervisión de un profesional para evitar posibles lesiones. Recurrir a una escuela de pilates reconocida, es sinónimo de éxito, auténticos instructores de pilates con atención personalizada, generalmente trabajan con grupos reducidos y adaptando los ejercicios a las condiciones y características de cada alumno.
Aparte de todos los beneficios que ya hemos mencionado, también te ayudará a dormir más plácidamente, te sentirás más joven y dinámico, más flexible, conseguirás una mayor confianza y seguridad en ti misma, tu vida sexual mejorará y también te facilitará dejar atrás hábitos nada saludables para tu organismo, tales como fumar, abusar de la comida y la bebida... fomentando la adquisición de nuevos hábitos positivos para tu cuerpo y tu mente.
Un curso pilates va dirigido a cualquier persona que quiera mejorar y cuidar su cuerpo, sin importar su condición física ni su edad y es muy provechoso para personas que padecen dolores de espalda.
Una buena formación en pilates es garantía de salud y equilibrio emocional. |