Ya se sabe que estamos en crisis. No hace falta volver a repetirlo, aunque a juzgar por lo que comentan las últimas noticias por parte del Gobierno de España, ya estamos saliendo de ella, pero bueno, eso habría que verlo. En cualquier caso, en este periodo que estamos atravesando, cualquiera se atreve a fiarse de los bancos, que aprovechan cualquier mínima ocasión para cobrarte un plus que desconoces de dónde viene. Antes, casi todo el mundo tenía su nómina por el banco, pero ahora, ¿cuántos son los que prefieren que se les dé el dinero en mano? Al menos yo estaría encantado de que así fuera, y claro, a falta de pan, buenos son los armarios de seguridad.
En este caso, el pan estaría conformado tanto por los bancos fiables como por la seguridad que uno pueda tener en su casa, que hoy en día precisamente por la crisis no tenemos. Así pues, como no tenemos medios de los que fiarnos al cien por cien, no ya solo para depositar nuestro dinero en total garantía sino también para el resto de documentos importantes o de aquellos objetos de valor que podamos tener, las cajas fuertes pueden ser una muy buena opción, al igual que los armarios de seguridad si las cajas fuertes se te quedan pequeñas.
Además, tanto una alternativa como la otra presenta múltiples diseños, de modo que aquellos posibles ladrones que sepan lo que están buscando y vayan directos a los sitios en los que creen que pueden encontrar algo lo pueden tener muy difícil para encontrarlo. Por su forma y su decorado, estos pueden pasar totalmente desapercibidos, sobre todo las cajas fuertes, pues las hay de gran variedad y para todos los gustos.
Así que si estás igual de desconfiado que yo, mi recomendación es que te hagas con alguno de estos dos utensilios que sin duda alguna serán de gran ayuda. |