En tiempos de crisis no hay Cristo que se salve de caer en la decadencia económica; y son aquellos que regentan pequeños negocios familiares los que salen peor parados. Yo tenía un negocio fabuloso: un pequeño hotel rural cuyos dueños éramos yo, mi marido y mi cuñada; pero por culpa de una serie de deudas y de la llegada inminente de alquileres pendientes y facturas de la luz ineludibles, tuvimos que cerrar. Ahora, mal que bien, nos hemos estabilizado bastante, y nos estamos planteando seriamente volver a ahorrar para reabrir el hotel. En un año nos lo podríamos permitir.
Ahora bien, lo del emplazamiento es una cosa (ya lo encontraremos), pero ¿dónde encontrar maquinaria de hostelería decente? Si hay algo que aprendí en los años en los que no tuvimos hotel, fue a navegar por internet; y fue precisamente al buscar “maquinaria de hostelería” en internet que me di cuenta de lo fácil que era encontrar aquellas tiendas que necesitabas y que podían salvarte la vida. Encontramos una tienda online a nivel nacional; es decir, ya no tenemos que preocuparnos de encontrar ninguna en nuestra ciudad. Además, se vende de todo: artilugios y máquinas para cocinas (frigoríficos, hornos varios…), piscina y también climatización, algo fundamental en un hotel (y más si es rural y hablamos de agosto).
Hemos estado viendo la calidad de los productos y hemos constatado que los modelos son actuales y sin duda estarán en buen estado. Es lo que tiene haber trabajado ya tantos años en esto y ser “perro viejo”, por decirlo de algún modo: me conozco muchos tipos de maquinaria para hoteles y ya sé cuáles merecen la pena y cuáles no. Y los de esta página, sin lugar a dudas, son de calidad. Pero es que encima nos garantizan un mantenimiento “postinstalación”. No nos podemos quejar en absoluto. |