La venta de coches de segunda mano sigue en aumento. Se puede decir que ha experimentado un incremento del 29,1% respecto al ejercicio anterior y la previsión es que siga creciendo.
Resulta evidente pensar que a este aumento contribuya en buena manera el estado de crisis en el que ha entrado el país, al inicio de la ésta, la relación entre coche nuevo y coche usado era de uno a uno, mientras que actualmente ya va por cuatro coches segunda mano frente a uno nuevo.
El porcentaje de vehículos vendidos de más de 10 años, es el que ha alcanzado las cotas más altas de ventas, casi el 50%, frente al 29,7% en los modelos de 0 a 5 años y el 27,4% de los de 5 a 10 años. De estos datos se deduce que la antigüedad media de los vehículos que circulan por nuestras carreteras es de 9 años. Ante estos hechos, se están recibiendo ayudas oficiales y de los propios fabricantes para impulsar la venta de coches menos contaminantes y de menor antigüedad.
Las principales marcas de coche se han hecho eco del gran auge que está experimentando la venta del coche de segunda mano y, se ha puesto a trabajar con una nueva estrategia de ventas, que consiste básicamente en ofertar en sus concesionarios tanto coches nuevos como seminuevos.
Lo que es evidente es que las familias españolas, en su mayoría, no pueden hacer frente a hipotecarse con la compra de un vehículo nuevo, ya tienen bastante con poder cubrir la hipoteca de su vivienda. Por ello, ante la difícil posibilidad de poder permitirse un nuevo crédito y, la necesidad cada vez más acuciante de movilidad, surge como opción clara, la adquisición de un vehículo de ocasión.
Concluyendo y, añadiendo un toque de humor, se puede ser un perfecto conductor de primera al volante de un coche de segunda. |