Los fenómenos de naturismo y nudismo están ampliando lentamente su círculo de practicantes y en Italia están recibiendo cada vez más tolerancia y por lo tanto un nuevo espacio para dedicar a estas prácticas.
Entre los destinos más populares para los naturistas y nudistas hay Cerdeña, una tierra que compensa la falta de instalaciones dedicadas oficialmente (sólo cuenta el camping "Le Peonie" en Monteviore, Dorgali) con la presencia de varias calas y playas que para sus posición y conformación fueron casi invadidas.
Para aquellos que deseen pasar sus vacaciones en Cerdeña para nudistas aquí son las 9 playas ideales para disfrutar libremente:
Porto Ferro: en el noroeste de Cerdeña, a poca distancia de Alghero, una ciudad de origen catalán y destino de vacacaciones especialmente popular entre los jóvenes debido a su entretenimiento, diversión y su animado ambiente, hay una playa de arena roja situada entre dos rocas y protegida por un bosque de pinos.
Piscinas: ubicada en el centro de la Costa Verde, en el lado occidental, es una de las más salvajes playas de Cerdeña. Rodeada de imponentes dunas de arena (las más altas de Europa) que le dan la apariencia de un desierto, esta playa está protegida por Montaña Ingurtosu que aún muestra signos de la intensa actividad minera del pasado.
Capo Carbonara: en el extremo sur-oriental de Cerdeña, cerca de la famosa Villasimius, hay varias ensenadas entre las rocas. La más recomendable es reconocida por un poste de madera clavado en la roca, cerca de la antigua Cava Usai.
Mari Pintau: a 30 kilómetros de Cagliari, en la carretera de la costa por Villasimius, se puede llegar a través de un camino rodeado de zonas verdes, esta hermosa playa de guijarros blancos. Su nombre, traducido al español, dice todo acerca de su belleza: pintura del mar.
Playa de Prumare: esta playa, históricamente frecuentada por los naturistas, se encuentra cerca de Costa Rei, en el sur de Cerdeña. La zona es muy íntima y cerrada y sólo tiene un camino de acceso.
Playa de Is Arenas: se trata de un tramo de 6 km, cerca de Oristano, con lugares muy apartados donde se puede practicar nudismo naturismo y nudismo libremente.
Playa del Liscia: se encuentra al norte, en la localidad de Palau. La primera sección de la playa es muy popular, pero el más remoto, accesible a través de un pequeño viaje en barco, goza de privacidad y tranquilidad y, por tanto, más adecuado para la práctica del naturismo y nudismo.
Lido di Orrì: esta playa, que es parte del municipio de Tortolì, en el lado oriental de Cerdeña, es frecuentada por colonias de naturistas principalmente extranjeras.
Cala Fighera: esta pintoresca cala rocosa se encuentra a sólo 7 kilómetros del centro de Cagliari. En la zona hay varios servicios como la vida nocturna de verano, un hotel, un restaurante y alquileres de equipos acuáticos.
Estas son las 9 playas más populares para los naturistas y nudistas en Cerdeña, pero la lista se alarga si se añaden varias caletas y barrancos costeros que son particularmente reservados aunque no siempre de fácil acceso. |