Septiembre ha comenzado y muchos son los que aún no han decidido dónde pasar las vacaciones. Este es el mejor momento para reservar sus vacaciones en Cerdeña: el tiempo sigue siendo agradable, las playas son más habitables gracias a la disminución en el número de turistas y el gasto en para la vivienda es mucho menor en comparación con la requerida hace una semana . Basta navegar a través de los sitios web de las agencias de viajes y operadores turísticos para realizar esto: en muchos casos, reservar un apartamento en alquiler Cerdeña o una estancia en un hotel puede costar varios cientos de euros menos. Además, las compañías navieras están proponiendo tarifas ventajosas, que se suman a las condiciones económicas de las aerolíneas de bajo coste.
Una vacacion alternativa ahora se puede vivir en Cerdeña visitando los mejores sitios para practicar buceo. Con sus 1.897 kilometros de costa, Cerdeña siempre se ha considerado un paraíso para los buceadores. La variedad de los escenarios hace la difícil elección de los lugares, pero todos son capaces de darle emociones únicas y intensas.
Aquí están los mejores sitios de buceo en Cerdeña:
Capo Testa: es una pequeña península situada a pocos kilómetros de Santa Teresa di Gallura, con vistas a las Bocche di Bonifacio, que separan Cerdeña y Córcega. El paisaje submarino se caracteriza, a una cierta profundidad, de corales y unos pocos cientos de metros de la costa se pueden ver los restos de un barco hundido en los años 70.
Archipiélago de La Maddalena: consta de más de 60 islas e islotes, es uno de los más bellos paisajes del mundo. Sus aguas son ricas en peces (para visitar la "Ciudad de los Meros", cerca de Lavezzi) y se caracteriza por rocas de granito y pequeños cañones.
Golfo de Orosei: situado en la costa centro-oriental de Cerdeña, se caracteriza por la presencia de un gran número de cuevas ocultas que se abren bajo los acantilados, incluyendo la de el Bue Marino, una vez el hábitat natural de la foca monje. Aquí se pueden ver las ruinas de la KT12 y Nasello, dos barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Capo Carbonara: con las islas dei Cavoli y Serpentara esta área marina protegida situada a pocos kilómetros de Villasimius ofrece muchas atracciones como el seco de Santa Caterina y el naufragio de un barco misterioso, Romagna, en Capitana. Cerca de Punta La Guardia, en la isla de Serpentara, se puede encontrar, con un poco de suerte, una colonia de delfines.
Islas de San Pietro y S. Antioco: aquí se pueden admirar fondos muy diferentes que incluyen secos y cañones, cuevas y paredes verticales. Durante las inmersiones se puede ejecutar en las trampas, reliquias, estatuas y praderas de pastos marinos.
Alghero: extensiones iluminadas de coral color rosa caracterizan el fondo del mar en esta zona, además de numerosas cuevas entre las que la de Nereo, la mayor cueva submarina del Mediterráneo. En el fondo del mar se encuentra un pintoresco barco francés, Le Tigre, que se hundió en 1664 durante una expedición ordenada por el rey Luis XIV.
Para aquellos que ya disfrutaron de la playa este verano, siempre se puede empezar a tomar ventaja de las ofertas vacaciones 2014 Cerdeña y soñar despierto.
|