Como cada año, en esta temporada se otorgan premios a las playas y centros turísticos costeros italianos. A menudo, muchos premios se otorgan a Cerdeña, siempre destino más deseable para las vacaciones de verano.
En orden cronológico, el último premio fue entregado por el famoso portal turístico Edreams a San Teodoro, centro turístico en el noreste de Cerdeña, elegido como mejor destino en Italia para vacaciones en familia.
La localidad italiana ocupa el cuarto lugar en la clasificación general, precedida sólo de Creta, Edimburgo y Ravensburg. Citando la razón del portal Edreams, San Teodoro ha recibido el premio porque "con una larga y hermosa playa ideal para nadar, con muchas calas para explorar. Perfecto para los niños gracias a la mar cálido, aguas limpias y poco profundas. Recomendado para familias que disfrutan de la libertad de circulación y movimiento en el coche, para descubrir la increíble belleza de Cerdeña."
San Teodoro entonces recibe buenas críticas con respecto a las vacaciones para familias, disipando así la creencia muy extendida que es un destino apto sólo para los jóvenes. Por supuesto, este complejo ofrece lo mejor que chicas y chicos pudieran desear de las vacaciones: playas, bares, pubs, tiendas, restaurantes, una gran oferta de deportes, sino también algunos de los clubes más exclusivos de Cerdeña. Sin embargo, San Teodoro es también ideal para familias que quieren relajarse en vacaciones, gracias a las condiciones de seguridad del mar, que se caracteriza por aguas poco profundas.
En cuanto a la vivienda, también, muchos alquiler de vacaciones San Teodoro son la solución perfecta para las familias, porque ofrecen toda la comodidad y la libertad que usted podría querer de las vacaciones.
Mantenerse en el tema de las playas favorables a la familia, recientemente la revista Ok Salute e Benessere ha publicado el ranking de las playas verdes o playas recomendadas por los pediatras italianos para familias con niños: en este caso también una buena noticia para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en Cerdeña, con siete lugares que han obtenido este reconocimiento. Son Alghero, Capo Coda Cavallo, Castelsardo-Ampurias, La Maddalena-Punta Tegge-Spalmatore, Poetto de Quartu Sant'Elena y de Cagliari, San Teodoro, Santa Teresa di Gallura, que han cumplido con los requisitos de "playa de arena (y no rocas, grava o piedras), amplia playa, con sombrillas separadas y equipadas con los equipos de rescate, mar limpio, con aguas poco profundas cerca de la orilla, alojamientos cerca de la playa, número adecuado de tiendas, restaurantes, pizzerías y heladerías, donde podrá relajarse después de los chapuzones".
Además ranking de playas aptas para familias con niños menores de cuatro años, cuando a los requisitos anteriores se suman la presencia de "alojamientos cerca de las playas, bosques de pinos y vegetación mediterránea": son Barisardo, Cala Domestica, Is Aruttas-Mari Ermi, Isla de San Pietro, Marina di Orosei-Berchida-Bidderosa. |