Mirando las muchas consecuencias de la crisis económica, es conocido como uno de los sectores más afectados por este fenómeno es el inmobiliario, muy afectados por la caída de la demanda y la renuencia de los bancos a conceder la hipoteca.
La tendencia natural del mercado inmobiliario ha hecho los precios de las casas entre los más bajos en los últimos años.
También hay algunas zonas y ciudades que han visto una reducción en los precios de venta de las casas muy por debajo de la media nacional: una de ellas es Cagliari. La hermosa capital de Cerdeña, frente a la gran bahía de los Ángeles, se ha convertido en una mina de oro de oportunidades en relación con el mercado inmobiliario.
He aquí algunas cifras: En junio de 2011, el precio medio de venta de casas en Cagliari era 2.816 euros por metro cuadrado, en comparación con los 2.369 euros por metro cuadrado en mayo de 2013, registrando una disminución de 275 euros por metro cuadrado durante el último año.
Para ser más específico, una buena noticia para las personas que planean invertir en uno de los muchos apartamentos en venta Cagliari: en mayo de 2013, el precio es de 2.406 euros por metro cuadrado, 221 euros en menos que hace un año y hasta 425 euros menos si se compara con los datos de hace dos años.
A todo esto hay que añadir el hecho que la oferta ha crecido considerablemente en los últimos años, poniendo los inversores frente a una amplia y variada escaparate inmobiliaria.
En el mercado de venta de casas Cerdeña, este es sin duda uno de los lugares en los que la inversión produce los mejores resultados. ¿La razón? Cagliari es una ciudad en el mar, sobre todo en los meses de verano es particularmente buscada por los turistas. Además de albergar la larga playa de Poetto, Cagliari también tiene la ventaja de estar justo en el centro de la costa sur de Cerdeña, por lo tanto, en una posición favorable para llegar fácilmente a las hermosas playas de lugares como Villasimius, Costa Rei, Chia, Santa Margherita di Pula y mucho más.
La renovación llevada a la ciudad y la presencia de una oferta turística amplia y diversificada Cagliari han hecho, por lo menos durante una década, un destino ya visitado constantemente durante todo el año.
Comprar casas en Cagliari en este momento significa que no sólo tienen una fuente segura de ingresos, pero tienen una valiosa oportunidad para conocer y experimentar una de las ciudades más fascinantes del Mediterráneo. |