Vacaciones eco-sostenibles? La respuesta se encuentra en Villasimius, en Cerdeña. El pueblo de la isla, conocido y apreciado por su extraordinaria mar, recientemente galardonado con el codiciado Cinco Velas asignadas por Legambiente, en colaboración con el Touring Club.
El premio reconoce este pueblo que ha sido capaz de mejorar y proteger la belleza de su territorio, proporcionando protección al ambiente, ofreciendo servicios de calidad, en la aceptación, en la producción agrícola y alimentaria y en el turismo.
En este momento de crisis económica grave, que afecta a una área increíblemente importante para Cerdeña, como el turismo, Villasimius se propone como un modelo de éxito a la vista de las vacaciones de verano.
Situado en la costa sur-oriental de Cerdeña, Villasimius es uno de los más florecientes centros turísticos de la isla, después de haber sido capaz de centrarse en el turismo de masas, pero ningún impacto negativo (como sucede a menudo, por desgracia) en la integridad de su entorno. Para citar un poco de curiosidad: Villasimius es parte de la zona marina protegida de Capo Carbonara, que incluye áreas como el hermoso promontorio de Capo Carbonara, la Isola dei Cavoli y varias playas. La zona está protegida por las estrictas limitaciones ambientales, es el hogar de numerosas especies vegetales y animales y puede ser disfrutado por los visitantes a través de visitas guiadas.
Villasimius es también un modelo a seguir en cuanto a las viviendas, de todo tipo y para todos los bolsillos, este pueblo ofrece opciones de alojamiento para adaptarse a cada tipo de turista y a las expectativas de los más exigentes. Van desde los hoteles y resorts de lujo a campings, desde bed and breakfast a alquileres de vacaciones Villasimius: estos último, en particular, representan el tipo de alojamiento requerido por la mayoría de los turistas, sobre todo por su precio asequible, con la comodidad y el sentido de la libertad que ofrecen.
La oferta turística de Villasimius, también incluye una oferta de ocio y entretenimiento: hay muchas posibilidades, por ejemplo, para hacer deporte, algunos de los cuales suponen aquì una intensidad particular como por el windsurf y el buceo. El pueblo es también el hogar de muchas tiendas, bares, discotecas, restaurantes, pubs...tentaciones pequeñas y grandes a los que se puede disfrutar con seguridad durante uno de los muchos paseos y admirar el hermoso mar. |