Hay casos en los que la crisis genera efectos positivos: estamos hablando de la situación actual de los alquileres de vacaciones. Según una encuesta reciente realizada por el portal inmobiliario italiano Solo Affitti Vacanze en Italia hay una disminución media de los precios de alquiler de casas de vacaciones del 9% para la temporada alta y el 5% para la temporada baja.
Uno de los destinos turísticos analizados con más cuidado ahora que el verano ha comenzado es Cerdeña, donde desde hace algún tiempo, los estudios sectoriales han mostrado una disminución de los precios, también el resultado de un intento de no dejar que se eleve demasiado gastos para los que vienen vacaciones en la isla después de que el aumento significativo de transbordadores expresada por algunos años.
Resulta que los precios de los centros turísticos de la isla con más peticiones de alquileres Cerdeña siguen la tendencia del resto de Italia: a Olbia y San Teodoro se registra el 10% menos, mientras que en Alghero los precios de los alquilers de vacaciones disminuyeron del 5 % en temporada baja (de 463 euros en 2012 a 438 este año) y un 4% en temporada alta (desde 625 euros a 600 euros).
Volviendo a San Teodoro, hace algunos años el destino más popular para los jóvenes por la gran cantidad de tiempo libre y la oferta de entretenimiento, además de la mar encantador, aquellos que quieren pasar sus vacaciones podría pagar una cifra entre 388 euros y 838 euros. En este marco general, sin duda habría que añadir las numerosas ofertas vacaciones Cerdeña que agencias de casas y tour operadores ofrecen ahora todo el añoconfirmando la declaración de la fórmula de la reserva anticipada, cada vez más popular para el último minuto, preferida en los últimos años.
La encuesta también muestra que el momento favorito para ir de vacaciones es la segunda semana de agosto, junto con la última junio. |