Uno de los destinos turísticos más visitados en Cerdeña en los últimos años es San Teodoro: situado a 32 kilometros al sur de Olbia, en la costa este de la isla, este hermoso país se ha forjado un lugar de honor entre las localidades balnearias más populares de Cerdeña y del Mediterráneo. El mérito de este éxito va principalmente a las hermosas playas del lugar: 37 kilómetros de costa donde los acantilados de granito alternan con suaves playas de arena blanca y fina. A éstos hay que añadir el entretenimiento: San Teodoro de hecho se ha convertido en un destino turistico favorito de los jovenes porque es el hogar de muchos bares, pubs, tiendas y sobre todo algunos de los clubes más exclusivos de Cerdeña.
El hecho de que la edad promedio de los visitantes es de 20 a 40 años, numerosas ofertas de vacaciones incluyen casas en alquiler, ideal para aquellos que quieren una casa cómoda y práctica para aquellos que quieren la libertad, valor fundamental para aquellos que van de vacaciones. Dentro del pueblo es fácil encontrar alquiler de vacaciones San Teodoro para presupuestos más pequeños, pero con la comodidad de poder llegar rápidamente a las playas de La Cinta, Cala d'Ambra y Isuledda. Y estos no son ciertamente los únicos, ya que hay nueve más que vale la pena una visita, especialmente la de Cala Brandinchi, ingresada este año por los usuarios del famoso portal turístico Tripadvisor entre las 10 playas más bellas de Italia.
En la oferta de alojamiento no podía faltar las villas en alquiler, joyas pequeñas y grandes, algunas de las cuales cuentan con una piscina privada, acceso directo a la playa y todas con vistas al mar impresionantes.
Pero, ¿qué otro hacer en San Teodoro? En primer lugar, usted puede hacer un montón de excursiones, como las que a lo largo de los estanques, que son el hogar de muchas especies de aves, como el flamenco rosado, o puede visitar la isla de Tavolara, pequeña joya de la costa de San Teodoro y insertada en un área marina protegida. También se puede practicar muchos deportes, algunos de los cuales son particularmente emocionante como windsurf y snorkeling.
Por último, pero no menos importante es la distancia desde San Teodoro hace puerto y aeropuerto, los más cercano de los cuales se encuentran en Olbia, que se encuentra a media hora en coche. |