Isla en una isla: es aquí donde se encuentra la ciudad de Carloforte, precisamente en la isla de San Pietro, a 10 kilómetros de la costa sur de Cerdeña. Incluido en la lista de "Los pueblos más bellos de Italia", este país tiene la distinción de ser una isla lingüística de Liguria. De hecho, este centro fue fundado en la primera mitad de 1700 por un grupo de personas de Pegli, ciudad de la Liguria, que partió de la isla tunecina de Tabarka, que previamente había sido desterrado. Por esta razón, los habitantes de Carloforte no sólo definen Carlofortini sino también Tabarchini.
Accesible por mar con el ferry de Portoscuso y Calasetta, Carloforte es una ciudad con una fuerte vocación marinera: aquí todo gira en torno al mar, la pesca y el turismo, las principales actividades de la zona, la cocina y las manifestaciones.
En la última década Carloforte estuvo implicado en numerosas inversiones inmobiliarias, gracias a las ofrendas sin fin del mercado junto con la excelente calidad de vida del pueblo. Aquí usted puede invertir en una variedad de tipos de viviendas: en parte son principalmente apartamentos mientras afuera surgen principalmente villas, algunas de las cuales cuentan con una piscina. Alejándose aún más lejos del centro de la ciudad y encontrando nosotros mismos en el campo abierto o cerca de las playas, se puede encontrar en casas rurales con encanto.
Siendo un mercado inmobiliario relativamente joven, los precios de las casas en venta Carloforte no han sufrido ningún aumento pero la inflación se mantuvo en niveles favorables, con el fin de favorecer el desarrollo del turismo en el lugar, sin embargo, que, a pesar de que está en constante crecimiento, que está bien lejos de las situaciones de saturación que afectan otras partes de Cerdeña. Precisamente por esta razón Carloforte es muy apreciada por los turistas: invertir en una casa en Carloforte puede ser una buena fuente de ingresos, aprovechando el interés de los turistas, especialmente durante el verano, ir en busca de alquiler de vacaciones Carloforte.
Carloforte es principalmente una ciudad rodeada de hermosas playas de fina arena blanca y el mar azul y transparente. |