Para un joven que quería ir de vacaciones en Cerdeña y tener un montón de diversión, el consejo es de visitar San Teodoro. Situado en la costa norte-oriental de Cerdeña, San Teodoro es un pueblo encantador que, sobre todo en los últimos años, se ha convertido en un destino favorito de los niños, gracias a los numerosos lugares de entretenimiento que lo hacen constantemente animado.
Aquí la noche se funde con el día y es normal para pasar una animada discoteca a la relajación de las playas y actividades deportivas. Aquí están algunos de los clubes más exclusivos de Cerdeña, como el Ambra Night o Pata Pata, que normalmente disfruta de dj de renombre internacional. Aquí hay un montón de pubs, bares, restaurantes, pizzerías... Las calles y plazas de la ciudad están llenas de gente y la música involucra prácticamente todos.
San Teodoro es también un destino ideal para aquellos que quieren estar activos dedicandose a los deportes: hay muchas actividades que se pueden disfrutar, desde las tradicionales como el fútbol y el voleibol de playa hace los relacionados con el mar como el windsurf y snorkeling.
En San Teodoro todo está siempre en constante movimiento, incluyendo especialmente los flujos de turistas que van a las hermosas playas de la zona. Por qué, no hay que olvidar, la atracción principal de San Teodoro es el mar: aquí están algunas de las playas más hermosas del Mediterráneo, como Cala Brandinchi, elegida este año por los usuarios del famoso portal turístico internacional Tripadvisor una de las mejores de Italia.
La más frecuentada por los turistas, sin embargo, es la playa de La Cinta, adyacente al pueblo y con colores impresionantes. A lo largo de esta playa son algunas de las instalaciones de alojamiento en el país: camping, hoteles, bed & breakfast, pero sobre todo alquiler de vacaciones. Los más buscados por los turistas, debido a la excelente relación calidad-precio y gracias a la libertad sin trabas, son alquiler de vacaciones San Teodoro, cómodas habitaciones que ofrecen todas las comodidades. Y para aquellos que tienen presupuestos más grandes también hay villas de lujo en alquiler, verdaderas joyas inmersas en algunos rincones de paraíso de Cerdeña.
Volviendo a las playas, hay muchas otras que merecen una visita: son grandes o pequeñas calas, algunas ocultas y salvaje, pero todas caracterizadas por fina arena blanca y un mar que va desde tonos de verde esmeraldo a los de azul intenso. Tenga en cuenta que toda la zona de San Teodoro es parte del Parque Natural de Tavolara - Punta Coda Cavallo, un fantástico ecosistema que es el hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales, como los divertidos flamencos rosados que habitan las lagunas de esta zona. |