Si este año has decidido pasar tus vacaciones de verano en la Costa Blanca, alquiler de apartamentos en Calpe es la mejor opción para hacer que esos días sean inolvidables.
Calpe es un pueblo pesquero que se ha ido transformando en un lugar turístico muy importante de la Costa Blanca. Sus extensas playas de arena son el lugar idóneo para los que quieren disfrutar del mar o practicar su deporte náutico favorito. Para los que prefieren el senderismo, Calpe ofrece unos inolvidables paseos en las montañas cercanas.
También están las fiestas del pueblo dentro de las cuales caben destacar las de Moros y Cristianos y el Cristo del Sudor, que se celebran durante el mes de Octubre, la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en Julio y la Virgen de las Nieves durante el mes de Agosto.
Tampoco hay que olvidarse de su extensa oferta gastronómica rica en marisco y pescados de la bahía. Podrás también disfrutar de unas deliciosas paellas valencianas junto al mar.
En cuanto a las playas podrás elegir entre sus 14 playas y calas, entre las que destacan;
· Arenal-Bol, es la más famosa por ser una larga playa de arena fina en el centro de la ciudad, a la que está unida por el paseo marítimo. Podrás recorrer esta playa que se extiende a lo largo de dos kilómetros.
· La playa Fossa-Levante, al otro lado del Peñón de Ifach es también una playa urbana de arena fina, que cuenta con la Q de calidad desde el año 2004. Junto con Arenal-Bol, son las dos más concurridas.
· A la Cala del Penyal se accede por la cara norte del Peñón de Ifach. Es una playita rocosa recomendada para la pesca y el buceo durante tu estancia. Además, se puede practicar nudismo.
· La playa Cantal Roig que se encuentra al lado del puerto de Calpe y el Peñón de Ifach, suele tener bastante gente ya que cuenta con unas instalaciones muy cuidadas.
Disfrutar de alguna de ellas o de todas, será muy fácil si te has decantado por alquiler de apartamentos en Calpe. |