Vi una fuerte campaña en Twitter en contra de la clausura de sitios populares por tener música.
Los sitios infringían derechos de autor.
Lo indignante es que el propio Google infringe derechos de autores escaneando libros que es una actividad equivalente en música, y se dan el lujo de cerrar los sitios.
Encima, parece que la razón no eran los “derechos”, que Google los tuerce bastante,
Sino la publicidad discográfica de los sitios, que además permitían oír MP3 provistos por las propias empresas.
Leí los post en este sitio que permanentemente publican los atropellos de Google, y confieso que los creí exagerados, pero ahora me doy cuenta que son reales.
Google no permite que nadie haga ningún negocio que ellos pueden realizar, boicotean cualquier intento de generar plata.
Aunque las propias discográficas han manifestado haber autorizado la emisión de la música, con Google no se discute, tengan o no razón, dice que recibieron denuncias y ya. Esa es toda la explicación.
El asunto ha sido una revelación para mi, mientras estuve pensando que los Chinos se perdían el usar Google y sus servicios, ahora pienso que hacen muy bien en no dejarlos actuar en sus territorios.
Esa empresa se mete demasiado en todo y no deja a nadie respirar.
Les pido que apoyen quejándose públicamente de las intervenciones de Google.
Me alegra que algunos de esos blgos Living Ears, It's a Rap y Pop Tarts han abierto el sitio con otra dirección.
Me alegraría mucho ver cómo prosperan esos sitios y que Google vea desde lejos el “negocio” que se perdió, ya que antes dominaba los accesos y mails de los participantes, ahora todo eso se le ha esfumado.
|