En el caso de encontrarnos en esta coyuntura, la insolvencia será una mancha indeleble que hará que las entidades financieras encargadas de dar préstamos no nos consideren buenos clientes. En este escenario solo nos quedan opciones como la unificación de la deuda y asimismo intentar agrupar sacrificios en un pago único, o bien declarar el concurso de acreedores a título particular con las inevitables y negativas consecuencias que tendrá para nuestra capacidad futura para salir del atolladero, si bien sí que lograremos normalizar la situación.
La morosidad es uno de los enemigos agazapados de la economía de España, y que a últimas fechas ha quedado un tanto alejado por otras noticias. Sin embargo, los impagos siguen incrementando, aunque no se reflejan en toda su atrocidad en las cantidades de los bancos. Para la prensa económica, los impagos en España no han aumentado de forma significativa en el último año, y su desarrollo se sostendría en menos de un dígito.
Los miniprestamos se solicitan sobre cantidades que van de los cien a los quinientos euros, en modalidades de devolución que apenas rebasan el mes de devolución. Uno de sus inconvenientes es su alto interés, no como en los préstamos personales; el otro, es que no son operados por bancos, sino por empresas privada sin la supervisión del Banco de España.
Si se cae en impagos, la deuda se eleva a niveles de embargo, que puede poner bajo riesgo el patrimonio del cliente del servicio del servicio.
Estas particularidades configuran un tipo de préstamo cuya tramitación es casi instantánea para casi todo tipo de clientes; de forma especial a aquellos que están registrados en listas de morosidad como Asnef.
Mucho se charla sobre el tipo de personas que solicitan créditos urgentes a través de el sitio web, en el colectivo general la idea es la de personas que viven muy sobre sus posibilidades o bien que no posee ingresos periódicos, pero solamente lejos de la realidad, una investigación elaborado por Prestamospersonalesnet.es ha revelado el perfil del prestatario.
Si bien se cree que este género de créditos se emplean para vacaciones, ocio o caprichos, lo es verdad que en la mayor parte de los casos se emplean para llegar a fin de mes o para cubrir imprevisibles.
Este análisis sobre los créditos veloces y el perfil de los solicitantes no es solo un reflejo realista del tipo de personas que piden crédito en línea, sino que es una interesante forma de conocer la economía nacional y las vicisitudes a las que se encaran las familias españolas.
|