A mi toda esa noticia me resulta sumamente extraña, no sé si por cómo es trasmitida por los seudoperiodistas o porque es tan bizarra que suena descabellada.
La noticia se difunde bajo el título que el hombre entró armado a una reunión escolar en Panamá City, en Miami, no hay duda de que estaba armado, porque se filmó y allí se lo ve apuntando con un arma (nunca sabremos si era de verdad el arma), lo que dicen los periódicos es que pretendió tomar rehenes, ¿cómo lo saben?, alguien que apunta de lejos, con apariencia de que va a disparar no se puede deducir que pretendía tomar rehenes.
Dicen que la esposa había sido despedida. Qué lástima que nadie averiguó sobre las circunstancia de ese despido que hay causado tal reacción, o por lo menos eso no se informa, con lo cual es panorama es incompleto.
Pero lo más extraño es que haya habido en el salón un guarda armado.
Yo debo ser un inocente citadino porteño, viejo para las épocas, me resulta inaceptable que en un medio escolar haya guardias armados.
Evidentemente, en Miami están más avispados, porque en esta situación pareció justificado.
También debo haber visto mucha tv, porque se me ocurrió que en vez de matarlo, podrían haber apuntado al brazo para desarmarlo, no sé si eso era posible, pero cuando alguien muere, me parece que hubo una situación extrema cuyos ribetes hay que analizar, ¿de verdad era necesaria una muerte?
La dirección en que quedaron mirando al origen de los disparos por parte de la junta escolar, sugiere que el disparo provino desde el costado, da la impresión que podía evitarse una muerte.
Entre otras cosas que se aprenden en la tv, que no sé si es cierto, es que antes de disparar debe haber una advertencia, a este hombre le dispararon sin más, incluso, ni se debe haber dado cuenta de lo que pasó.
No hubo un tiroteo, al decir por lo que se ve en la filmación, un tiroteo presupone dos personas disparando, se vio uno sólo disparando, el hombre parecía sólo amenazar.
La información pública se contradice, por una parte dicen que el jefe de seguridad fue advertido de la situación y fue con el arma a defender a los miembros de la junta, y la otra es que el jefe de seguridad estaba entre los miembros de la junta, lo cual implica la pregunta directa: por qué un miembro de una junta escolar, sea jefe de seguridad o no, va armado a una reunión escolar.
También dicen que se produjo un forcejeo, entre el hombre y un integrante de la junta, tal cosa no se vio, más bien se vio el dibujo que hizo en un pizarrón, un círculo con la v adentro, -¿venganza?- y sacar el arma y apuntar.
También se declara un “tiroteo” al azar, tal cosa inexistente, no fue al azar, fue bien directo a matar al hombre.
En este asunto, lleno de inexactitudes, no se sabe si el periodista es un nabo, o si en realidad es “barullo” a propósito para que nadie se haga preguntas.
Un caso que hay que investigar más a fondo, aunque cómo se presentó el caso, pienso que lo que menos se quiere es esclarecerlo.
Un crimen, por ahora, hasta que no se diga la verdad de lo que sucedió, un crimen que probablemente quedará impune.
|