Leí en otro post, por aquí, que advierten sobre la invasión a Perú, por el tema del agua, bastante impresionante por cierto, y hasta lo creo.
El asunto es que Perú, que tiene el 70% de loa glaciares como patrimonio, entonces por qué el National Geographic, asegura que las líneas de Nasca, son rituales religiosos para convocar al “espíritu” del agua debido al ambiente seco de esa región.
Qué contraste impresionante.
Por un lado uno de los misterios más grandes del planeta, por el otro el depósito de agua más grande del planeta también.
La versión que más me gusta es la de los ovnis.
Las gigantes figuras con diseños antropomorfos, zoomorfos, fitomorfos y geométricos que ocupan grandes extensiones del desierto de Nasca, no me parece que sean por rituales de agua, claro que hay científicos sabiondos detrás de esa afirmación, pero a veces la belleza de un argumento supera las explicaciones científicas.
De manera que insisto en la versión ovni.
Aunque claro, no me voy a perder el documental que está anunciado en este mes, se supone que hay nuevas pistas al respecto, pero eso de las “pistas”, puede deberse a pistas de ovnis, ¿no?
Una de las frase que se escucharon es: “Adoraban a las deidades acuáticas”, refiriéndose a los artistas que dibujaron las líneas, y refiriéndose también, al tema del agua. Pero y entonces por qué la líneas no representan a seres de agua, sino de cielo o tierra, hay un pájaro, un macaco, si mal no recuerdo.
Siempre me causan curiosidad esas afirmaciones.
Parece que hace poco, en el 2004, se encontró la tumba de un habitante, con la cabeza cercenada, lo que indujo a la teoría de la decapitación en rituales.
Qué sé yo, para mi, e tupo fue a husmear donde estaban los extraterrestres y por metido el cortaron la cabeza, a miles de años después lo tomamos con un acto religioso.
A la religión la culpan de todo, y…algo habrán hecho para ligar esa fama.
|