sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.   por   puntoedu
 
 
Pirata 11/28/2012 | 12:05:17 p.m.  
 
Facebook, crónica de un ocaso anunciado
FB en decadencia, sólo cambiaremos de vestiduras, el procedimiento será el mismo.
Tags:
  Facebook   redes sociales   decadencia de facebook          
 

Crecer de repente tiene la desventaja que caes desde un lugar más alto. El ascenso marea, porque luego, sin mirar hacia abajo, se escala pisando valores que se construyeron para escalar, no para vulnerar.

Por ser breve, facebook sin duda está entre nuestras preferencias en el uso, hasta que hizo lo que ya sabíamos que iba a hacer, pero en exceso.
El principal problema es que comenzó a usarnos como comodities, colocándonos publicidad a mansalva, bastante molesta y que la mayoría ignoramos, no solo por lo desacertadas de la estimación de los temas que nos interesan, sino por lo inoportunas, ofrecen ridiculeces que no nos convocan, principalmente.
Sin embargo era obvio que algunas empresas pagan por ello, situación que los llevó al estatus de empresa que cotiza en bolsa.
Ese rimbombante anuncio fue completamente contraproducente, los usuarios ingenuos, o los que sospechaban ser usados, ahora lo tenían confirmado: sus tiempos, contenidos, amistades,  son usados  para beneficio de otros, sin por ello, según el usuario, recibir nada.
Esto hizo retraer el mercado, y el retiro de fuertes clientes de facebook los hizo ir más allá, comenzaron a invadir el espacio personal de muros o noticias con los molestos anuncios, ya de una manera grotesca, aburrida que hizo huir a muchos usuarios.
No sé si las empresas habrán aprendido la lección: todos los abusos en las ofertas, la invasión, provocan, a la larga, rechazo dirigido hacia sus productos. Yo, por ejemplo, no compro a propósito, ninguno de los productos que se anuncian en mi muro, no porque me importe que Facebook gane o no gane, sino que espero que dejen de insistir con colocarme propaganda que no pedí, es molesta, invasiva, y sobre todo, algunas dan vergüenza ajena, por ejemplo las pagas por el gobierno de Macri que tienen la desfachatez de promoverse con ese método empresarial metiéndome notas de sus funcionarios en temas ridículos, cuando la ciudad se está incendiando de problemas para los que no mueven un dedo.
Puro humo los funcionarios macristas, han llenado la ciudad de máquinas “arreglando” calles, me pregunto quiénes han visto la calidad de ese trabajo y la invasión de máquinas atascadas en las calles sin hacer nada, días, semanas, meses, provocando una suciedad increíble. Pero esa es otra historia.
Como corolario, hace un par de días, fue complicado entrar al FB, había dificultades, cuando no aparecía el mensaje  404 de sitio inexistente.
Se ve que andaban en reformas, pero parece que van para atrás. El día de ayer, se atascaron las redes de un curioso mensaje al que FB adscribía de protección de datos, imágenes, y cosas por el estilo, con el que supuestamente protegía los datos personales de los usuarios.
Supongo que la acción iba dirigida a detener la estampida de usuarios ante el abuso de FB al disponer los datos de los usuarios a la voracidad del marketing.
Ya aparecieron los desmentidos usuales, por más que FB diga lo que diga, es puro blef para evitar el abandono de la red.
Ya que FB tiene comprometidos nuestros datos desde que existe, mediante contratos, mediantes compromisos y un montón de aspectos de comercialización con que se metió al cotizar en bolsa con el capital más preciado: nosotros.
La retribución hacia los usuarios, el uso del servicio, no parece suficiente. Los usuarios tienen decenas de espacios a donde migrar sin tener que aguantar toda esa agresiva comercialización.
Facebook está perdiendo usuarios a pasos de vértigo.
Pero si algo nos enseña la estupidez es que no se aprende de ella, sin importar a qué espacio migremos, la historia no hará más que repetirse, donde sea que estemos allá irá la ambición a hacerse lugar entre nuestros contenidos.
Por ahora, no se ha encontrado antídoto contra ello.
 
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Niños en peligro por culpa de los superhéroes
Facebook, crónica de un ocaso anunciado
Hackers
Transgresiones para el pasado, desde el futuro
La guerra moderna, la caja de Pandora
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Internet |
  La evolución de internet y el certificado digital
Contenidos7
 
  Trabaja en tus Pdfs de forma segura con estas herramientas que son 100% gratuitas
stephanfrueeh
 
  Trabaja en tus Pdfs de forma segura con estas herramientas que son 100% gratuitas
stephanfrueeh
 
  TransferNow: La forma más cómoda de transferir y compartir archivos de gran tamaño
stephanfrueeh
 
  Un channel manager de calidad
Contenidos7
 
  Software de mantenimiento ¿gasto o ahorro?
Contenidos7
 
  Agregar javascript en wordpress
Xnechijli01
 
  Plugin para wordpress
Xnechijli01
 
  Paso 3 y 4 para el código de javascript en wordpress
Xnechijli01
 
  Un plugin para wordpress
Xnechijli01
 
  Qué es el procesador de hipertexto
Xnechijli01
 
  Simplicidad en el desarrollo web con php
Xnechijli01
 
  Php y el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Introducción a javascript
Xnechijli01
 
  Código básico de javascript
Xnechijli01
 
  Javascript para mostrar y ocultar elementos
Xnechijli01
 
  Python para el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Ventajas de Python para el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Internet para todas las cosas
Xnechijli01
 
  Principales marcos web de Python
Xnechijli01
 
  Qué son los inicios de sesión
Xnechijli01
 
  Informática en la nube
Xnechijli01
 
  Java lenguaje de programación por excelencia
Xnechijli01
 
  La barra de dirección del navegador y su función
Xnechijli01
 
  La importancia del diseño web en el marketing
Xnechijli01
 
  Algunos tipos de sitios web
Xnechijli01
 
  Algunos tipos de sitios web: parte 4
Xnechijli01
 
  Introducción al diseño web: Potocolos web
Xnechijli01
 
  Introducción al diseño web: Las páginas web
Xnechijli01
 
  El Haking etico el nuevo sistema de proteccion contra vulnerabilidades
aaragones
 
 
 
 
TAGS
Facebook redes sociales decadencia de facebook
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados