Como sabemos los huesos son el cimiento de nuestro cuerpo. La alimentación es primordial para su conservación.
La vitamina D juega un papel fundamental en el mantenimiento de un cuerpo sano y huesos fuertes. Sin la cantidades suficientes de vitamina D no lograríamos formar calcitriol, conocido como vitamina D activa, condiciones en las cuales estaríamos obligando al cuerpo a utilizar el calcio depositado en el esqueleto y como consecuencia, debilitando nuestros huesos e impidiendo la formación de huesos nuevos y fuertes.
Se estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años de edad tendrán una fractura por osteoporosis, así como 1 de cada 5 hombres en el mismo rango de edad.
La Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF) de Estados Unidos, recomienda que las personas menores de 50 años de edad reciban una dosis diaria de 400 a 800 unidades internacionales UI de vitamina D, mientras que para las personas mayores de 50 años de edad recomienda una dosis diaria de 800 a 1200 UI de vitamina D.
Para el control de la osteoporosis, actualmente existen medicamentos que además de controlar el progreso de la enfermedad, también previenen fracturas, incluyendo cadera y columna, lo que contribuye a una mejor calidad ósea y de vida para quien padece osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad tratable con la combinación de un cambio en el estilo de vida y un tratamiento médico adecuado, se pueden prevenir muchas fracturas.
Fuentes de calcio natural:
Quesos: 770 a 1260 mg
Melaza: 579 mg
Cuajada: 490 mg
Sardina en lata: 398 mg
Pescado: 400 mg
Leche de vaca: 131 mg
Almendras: 254 mg
Salmon en lata: 214 mg
Yogurt: 165 mg
Garbanzos: 150 mg
Brócoli: 150 mg
Leche de cabra: 146 mg
El ejercicio es primordial para la conservación de los huesos.
Referencias
Consejos saludables lomonaco opiniones
Complementos para el descanso |