La localidad alicantina de Denia posee un gran interés para el turista. Sus playas son sin ninguna duda, el principal atractivo turístico, pero no es el único. Su historia y sus barrios también son un reclamo para los visitantes que deciden pasar sus vacaciones en esta población de la Comunidad Valenciana.
Si hay que destacar una calle de Denia, esa es la calle Marqués de Campo. Durante nuestra estancia en un alquiler apartamentos en Denia podremos comprobar como ésta se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de la localidad. En ella se encuentran la gran mayoría de bancos y comercios; razón por la que los fines de semana se cierra el tráfico para que los ciudadanos y turistas puedan andar a sus anchas.
Esta calle también es el marco donde se celebran la gran mayoría de los eventos de Denia como la entrada de los “bous a la mar” o los desfiles de moros y cristianos.
En la calle Marqués de Campo podemos observar algunos modelos representativos de la arquitectura del siglo XIX como el antiguo hotel El Comercio, ahora transformado en restaurante, o el edificio situado en el número 7 de la calle, datado entre 1873 y 1900.
Otro de los barrios que podremos observar mientras pasamos nuestras vacaciones en unos alquileres en Denia es el barrio de Baix la Mar; un barrio de origen marinero que ha acompañado a esta localidad toda la vida.
En la actualidad este pintoresco barrio representa el estilo de vida de los marineros de Denia.
Por último, podemos observar el barrio de Les Roques; uno de los más antiguos de la localidad, ya que formaba parte del Raval árabe construido antes de la conquista cristiana del siglo XIII. Paseando por este barrio todavía podemos observar parte de las antiguas murallas que cercaban la población árabe de Denia.
Como se puede observar Denia ofrece muchos atractivos para el turista a parte de sus magníficas playas. |