Shahram Amirí, es un científico Iraní que desapareció por 14 días y ahora, recién llegado a su país, transportado de la aviación norteamericana cuenta una historia que al menos por ahora, parece más imaginativa que real.
Brevemente insiste en que fue secuestrado por norteamericanos que lo que querían era sacarle secretos nucleares de Irán o que los inventara (no queda claro), y que agregara además que él es disidente.
El declara no haber dicho nada porque es un científico corriente que no tiene nada que ver con tecnología nuclear.
El asunto es extraño desde el título, ya que en todos los diarios la noticia se difunde como “científico nuclear”, haciendo caso omiso de lo que el propio científico declara.
Pueden ocurrir dos cosas con ese te asunto que sí sea un científico nuclear, y entonces su propio país lo sabe mejor que nadie, en cuyo caso, no creo que nadie sea tan estúpido de volver a un lugar a “fingir” que no es lo que es, y tratar de convencer al gobierno Iraní que no abrió la boca. Esta es la opción descabellada.
La otra es que realmente no es in científico nuclear, y en su país lo saben, por supuesto, y entonces les conviene más dejar que la prensa internacional saque sus propias conclusiones de las actividades de los norteamericanos al secuestrar a personas, cosa que a nadie le parece extraño, porque ese país comete toda clase de delitos basado en el argumento de que son la “protección” de la humanidad, y con ello justifican todo tipo de depredación.
Hay argumentos satélites como que declarando en la prensa esa versión, el científico se hace visible y entonces será muy difícil que su país lo haga desaparecer, tal versión me parece fantasiosa, a Irán no le temblará el pulso para mandarlo a prisión y fabricarle las pruebas que sean.
Lo más sencillo a veces es lo más creíble, hubo alguna confusión y los norteamericanos se metieron con la persona equivocada, puesta en marcha el operativo le deben haber ofrecido mucho para que se “pase” de bando, a lo que el científico no debe haber accedido.
Perdido por perdido, lo enviaron de vuelta a Irán, presuponiendo que no tenían que tomarse el trabajo de asesinarlo, ya que para los norteamericanos en Irán, a cualquiera que respire aire norteamericano lo matan, por las dudas.
Todo el asunto da para susceptibilidades, sin duda, pero en todas, las actividades de los norteamericanos es sospechosa.
Tal vez pudo pasar al revés, dirán algunos, el científico realmente quiso huir y quiso vender que sabía algo que no sabía, lo desenmascararon y lo enviaron de vuelta a casa en un avión (lo cual sería cruel pues es como exponerlo directamente al asesinato derivado), pero ese argumento me parece completamente descartable, teniendo familia por la cual se arriesgó a volver al país en avión norteamericano bajo su propia palabra de lo que ocurrió.
Para mi es claro que lo que dice es verdad.
Mientras, los norteamericanos colgaron en internet decenas de videos mostrando al científico en actividades que no lo daban por secuestrado, como si no supiéramos que son los reyes de los videos. Justamente esos videos son los que me hacen sospechar que está todo armado, pues uno no anda filmando a alguien en actividades “inocentes “y libres, sino “supiera” o pensara ex profeso que va a tener que exhibirlas.
Si el científico estaba por su cuenta, libre como ellos dicen, ¿por qué hay filmaciones de esas actividades?, porque están previstas, por supuesto, porque están armadas.
Los norteamericanos armaron una película ex profeso, para “mostrar” al científico, “sabiendo” de antemano que las colgarían de internet.
Todo armado, francamente espero que en Irán haya gente inteligente que piense en todas las circunstancias.
Los videos son una obvia manipulación armada.
|