Acabo de leer una noticia insólita, se subasta el nombre sex.com, yo ni siquiera sabía que se vendieran, la suma es obscena: 1 millón de dólares.
Dicen que es el dominio más caro del mundo.
No entiendo el asunto, debe ser caro, supongo que porque da mucho dinero, es decir es una mina de ojo, valga la ironía, pero si es así, ¿por qué entonces ha cambiado tanto de dueños?
Algo no me cierra.
Sigue la sorpresa, el dueño actual, en su momento, en el 2006, pagó por el nombrecito la friolera de 14 millones.
Sigo sin entender, por qué comienza una subasta por un valor menor de la que él pagó, encima sin tener en cuenta que si la tuvo todo ese tiempo, algún valor agregado debió adquirir.
Lo que se me ocurre es que tal vez el nombrecito no es tan valioso como se creé.
Si todo es real, la verdad, felicito al que tuvo la visión de registrar el nombre, ese es el más astuto de todos.
A raíz de la noticia, me fui internando en informaciones parecidas, encontré una noticia contradictoria, dicen que en Alemania el sitio presivergleich.de superó el valor, llegando a 15 millones, pero en la misma información aseguran que la venta del sex.com en esa ocasión, el 2006, fue de 3 millones, y no 14 como se afirmaba.
Estos precios se publican en : comparacióndeprecios.de claro, es un sitio alemán no sé si creerle a esa la información.
A este último lo compraron en Dubai. Cosas de la globalización y el capricho, a este último no le usaron los servicios, solo pagaron el nombre.
Sólo quien tiene mucho para derrochar se encapricha con un nombre al punto de despreciar lo que parece más importante: los contenidos de los sitios.
Dicen que los nombres más caros que le siguen que cuestan entre 10 y 11 millones de dólares son games.com, juegos.com, fund.com, porn.com.
La Internet ha generado que los nombres sean un producto de cambio.
Los que saben afirman que aproximadamente el 98% del diccionario inglés estaba ya registrado.
|