Si da risa lo que voy a comentar, supongo que estarán los lectores enterados de la existencia de un tipo de participante llamado Blogger que se dedica a ponderar productos, sitios, personas, etc, le pagan por ello, es una actividad, de cuyo origen sin duda, tienen la culpa los buscadores en general, el Google en particular.
Sin detenerme a pensar en las cuestiones éticas de esos negociados, ahora viene a ser que todos puede usar los servicios de un Blogger, y para cuando se volvieron sagaces, competitivos, cuando la mano de obra de Blogger latinoamericanos se volvió buena aliada de empresas con trucos que desbordan en imaginación, y sobre todo desbordan el ingenio de los algoritmos de los buscadores para detectarlos, los reyes de los negocios fraudulentos, de la explotación hasta del más mínimo mercado, los norteamericanos, se les hizo la noche.
Ahora, con la intervención ni más ni menos de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, FTC, deciden que hay que tener una ética, es decir: cuando el más rapaz de los países, se da cuenta que los otros países aprenden rápido y que sus trucos para explotar los recursos que ellos mismos pergeñan, se les escapa de las manos, proponen un “código de ética”.
En otra palabras: Blogger, no utilicen sus “palabras” en vano, no halaguen productos que no sea cierto que probaron y son buenos.
No saben cómo le reí cuando leí eso.
Por supuesto, soy conciente que esa gente casi siempre logra lo que se propone, ahora dicen, van a controlar que en los blogs no haya propagandas o vínculos a empresas de “mala fe”, ¿cómo van a demostrar la mala fe? Fácil: si no los beneficia a ellos, es de mala fe.
Este asunto da asco por donde se lo mire, se creen que son una “señal”, un faro de honradez y ética, es asombroso.
Es muy posible que tales actividades comiencen a ejercer presión a través de los buscadores, en principio porque todas las propagandas e hipervínculos son para “agradar” al buscador.
¿Digo yo, cuándo va a pasar algo para beneficiar a la gente?
¿No les da bastante asco esta gente que pretende “enseñar moral” a los Blogger por considerar inmoral las práctica que ellos mismos usan y aplican sin ningún código moral que interfiera?
Según el titulas de la FTC, y cito: "Si tienen un motivo económico para decir lo que dicen, eso es algo que el consumidor debe saber'
Me estoy riendo a carcajadas estruendosas, porque los primero en usar esa técnica de mentir por publicidad son ellos.
Veremos cómo se les ocurre ahora controlar que los otros no ganen plata con comentarios de Blogger, porque no tengo duda que ese tipo de cosas sólo beneficiará a Estados Unidos y para el resto del mundo, sobre todo Latinoamérica será un dolor de muelas.
|