Intel, esa empresa millonaria en microprocesadores y en dinero, que cotiza en bolsa, y responsable del corazón enhiesto de nuestras computadoras, está en pleno acuerdo para adquirir la compañía de antivirus McAfee. La cifra es millonaria, ni la sé leer.
Pero según ese movimiento está claro que los fabricantes están preocupados por el tema seguridad.
No sé si esta declaración aumentará o bajará las acciones de algunas de las dos compañías o de las dos, lo que sé es que está moviendo la sístole de los usuarios: ¿acaso los chips no son seguros?, ¿qué tiene esa compañía que adquirir otra, experta en seguridad?, ¿qué es lo que no declaran?
Me impresiona.
No sé si le tengo más miedo a los montos que declaran (7.680 millones de dólares), como al hecho de que es una cantidad que se calcula en efectivo, o al hecho de que estén buscando seguridad basada en software.
¿Con tanta inteligencia en tecnologías, no se puede inventar algo en el chip que ya provea seguridad?
La seguridad es el tema del momento en todos los aspectos vitales, hay que ver que si se pude vulnerar, por ejemplo la seguridad de una computadora de un Sanatorio, y tomar datos, hay un perjuicio probable para la privacidad de los enfermos.
O una vulneración en servicios bancarios o en ojivas nucleares.
No sé, de repente me siento vulnerable yo mismo, porque hay cosas que evidentemente ni imagino para que una empresa de hardware necesite de una empresa de antivirus de software, significa que ellos se percatan de algo peligroso que nosotros no podemos imaginar, pero que va a saltar en algún momento y entonces esta súbita adquisición tiene que ver con eso.
Ya sé, soy un paranoico extremo.
A las PC se sumarons los celulares, televisores, ipad, drivers, iphone, qué sé yo, un sin número de objetos que seguramente usan esos chips y por lo tanto hay que prever el tema de la seguridad.
Qué lejos hemos llegado y qué desguarnecidos estamos.
O no es nada de esto y la respuesta es más simple: Se está por atacar la piratería.
|