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27 Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo. Moliere   por   Alguna
 
 
Pierre 6/30/2010 | 1:46:49 PM  
 
Manipulación de AdWord, Google.
Quejas contra Google
Tags:
  google   AdWord   manipulación de datos   google manipula datos        
 
Aunque hay muchos comentarios sobre los “extraños manejos” de esa empresa con sus anuncios referidos, por fin hay voces con autoridad que ha prestado atención a las quejas.
La falta de transparencia de los servicios de esa empresa ya se notan y las disculpas no son válidas.
Lo que hizo en China, al manipular el buscador para controlar a los usuarios disidentes no es algo que haya molestado a muchos, porque la “clase de usuarios” que supuestamente monitoreaba, se podía asociar a la palabra “terroristas”.
Algunos países son astutos en manipular la diferenciación entre terrorista y disidente, y a nadie le parece mal que ese tipo de cosas pase en China.
Pero la globalización ya debería darles una lección a los que se desentienden de lo que pasa en otros países: lo que le pasa a otro, puede estar pasándonos a todos, sin saberlo.
Google es mayormente hermético a la hora de explicar y aplicar sus métodos.
Una compañía Francesa de datos GPS “Smartphone”, dice que el buscador abusa de su posición dominante con maniobras extrañas usando AdWord.
Ese sistema administra el pago por búsquedas, y son la base del comercio digital.
Para el que haya intentado entrar en ese sistema, notará significativos cambios que ahora afectan el crecimiento de las actividades de una empresa que decida asociarse.
Ya se ha notado, y muchos lo han denunciado publicando en medio conocidos de foros que asociarse a ese sistema afecta el normal posicionamiento de un sitio para delegar al sistema de pago la posición.
Con ello, lo primero que se nota es la disminución del efecto de modos de encontrar el sitio y por lo tanto de visitas, en vez del aumento, como cabe esperar, y a raíz de ese efecto, se entra en una escalada de costos, interminable, el sistema se encargará de anunciar que es cada vez más alto el costo necesarios para los resultados deseables.
Incluyendo en ese costo el lugar anterior, que se obtuvo gratuitamente.
Las prácticas de Google intervienen de ese modo con el desenvolvimiento natural del desarrollo de un sitio, el cual se ve ahora atrapado en un sistema que tiene que alimentar indefinidamente y en crecimiento, para sostenerse simplemente.
En una ocasión un importante economista, analizando el modelo de ese producto definió que las empresas asociadas comienzan a trabajar para el sistema, en vez de que el sistema trabaje para ellos.
Ni más ni menos, las propuestas de negocio de Google, sólo benefician a unos cuantos, que tienen la oportunidad de acceder a un modo “manual”, de manipulación, tal como la que sucedió en China, dejado al azar, el sistema de cobros por referidos es poco útil para el usuario común que tras de sí tiene poco respaldo financiero, ya sea porque las ganancias del usuario son de bajo nivel, y entonces no es posible pagar la escalada de pagos a que te somete Google, para tener “buenos resultados”.
Si nadie controla las prácticas de esa empresa, no hay cómo aprovechar el servicio.
Es por ello que vengo recomendando eludir pacientemente los pagos a Google, y pensar en otras estrategias para conseguir clientes, entrar en el sistema AdWord, genera más problemas que soluciones, tratándose de un usuario mediano.
 
 
 
 
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