Cada vez que entrás a tu correo de Gmail, te aparece una propaganda del 'nuevo' producto Buzz, estrella de Gmail, por ahora.
Escribo 'nuevo' entre comillas porque no es nada nuevo, es una copia flagrante de servicios que ya existen, pero ahora fusionados en las manos del gigante monopólico Google, videos, mensajes, imágenes en tu celular, pero todo gestionado desde Gmail.
No hay cosa más molesta que querer leer los mails y te metan propaganda compulsivamente. A mi, ya me produce rechazo antes de entrar.
De todos modos, ni empezó el lanzamiento y ya hubo quejas de los usuarios.
Google está tan desatado que ya no tiene cuidado con los productos, quiere todo y ya.
Pero en el apresuramiento, parece que olvidó algún que otro detallito, por ejemplo la confidencialidad.
Parece que de los que se anotaron primero, esos cibernavegantes que se meten de cabeza en cualquier novedad y que cuentan con la confianza necesaria, de repente comenzaron a notar que sus contactos estaba haciéndose públicos.
El martes se lanzó Buzz, a menos de una semana y aparece este tema.
Hay que reconocer que el jueves, Google salió a dar la cara, a responder y a tratar e solucionar el problema.
Yo tengo problemas con mi servicio de conexión al cable y tengo 15 días por delante para que venga un técnico a ver que pasa.
El problema pasa porque cuando te conectas al Buzz, está a la vista de todos tus seguidores y los que vos seguís, lo que se dice una buchonada letal.
El asunto se arreglará con un bloqueo de seguidores.
Pero digo yo, ¿cómo estar seguros que los contactos están a salvo?
Yo hace rato que vengo analizando el tema, capaz a usted le pasa lo mismo que yo noté, de un tiempo a esta parte sufro la siguiente situación:
Si tengo un amigo en mi contacto que se llama por ejemplo Felix Lopez, me llegan dos o más mails con oferta de viagra o felicitaciones porque gané la loteria en Nebraska, y me entero del contenido porque abro el mail, ¿por qué lo abro?, porque viene en el nombre del mail, o Felix Copez, o Delix Lopez, o variaciones parecidas.
Algunos son muy sospechosos, por ejemplo, si tenes un amigo que le dicen Chitrulo, y así figura en mi mail, es muy poco probable que exista Chitrulo Fernandez y me llegue un mail, ¿verdad que ya dejas de sospechar para casi asegurar una invasión a tus contactos?
Pues es exactamente lo que me viene pasando desde hace tiempo.
Ante ese tema, ¿a quién me quejo?
No soy un experto, ni siquiera sé si los de los antivirus funcionan, ni me doy cuenta qué hacen, sólo soy un usuario que usa el correo, el Word y a veces la calculadora, entonces, cómo pasan esas cosas.
Lo que sé es que tengo cientos de amigos que me venden de todo y todos tienen nombres parecidos, y las cuentas de contactos están en Gmail.
Digo, ¿sólo Buzz presenta problemas de confidencialidad?
|