El pastel que hasta ahora se repartían las empresas Yahoo, Microsoft y Google, entre otros, está siendo reclamado por telefónica, ellos dicen que la red es de ellos.
Supongo que se refieren al cableado.
En suma, dicen que los primeros hacen negocios con sus “hardware”, sin pagar un peso y que ellos “pierden”. Dixit: pierden.
Las empresas que más ganan en el planeta, no se conforman con ver que otros ganen tanto o más que ellos.
Para mi, es tarde para ellos, los que usamos eso somos nosotros, esas empresas dan “servicios”, adivinen ¿a quienes le van a esquilmar se costo?
A los usuarios, por supuesto.
El asunto es que se dirá: y bueno, pero los usuarios lo usamos, lo tenemos que pagar.
Siempre tenemos que pagar, como si no pagáramos.
Por mi parte, creo entonces que hay que comunicarse por aire, definitivamente abandonar el cablerío y hacer todo por wi fi, ah, esperen un momento: eso ya está pasando, las empresas de telefonía se quedaron sin “redes”.
La realidad es que el cable no es necesario, pero las compañías telefónicas en vez de modernizarse emplean técnicas de mercadeo conminativas que no convencen a nadie.
He recibido literalmente cientos de llamadas para servicios telefónicos que ni uso ni necesito, hasta ridiculeces como “regalarme” un servicio de pago a larga distancia “rebajado” por mes, contra pago mensual por débito automático, por una actividad que no he usado en toda mi vida: llamadas a Europa.
Yo quiero creer que hay alguien “pensante” detrás de esas “ofertas”, pero no lo logro. De manera que ahora “se les ocurrió”, así, de repente reclamar a los que tiene plata, que son los que a su vez nos convencen de que debemos pagarla.
Dicen que ellos pagan los cables, el mantenimiento, la ampliación, los servicios, y todos los demás los usan.
A ver, es como decir que como uso un General Electric de teléfono, tiene que pagar General electric a telefónica, si usara el teléfono Nokia, sería Nokia la que tendría que pagar el teléfono.
Es una idea absurda.
A ver, pensémoslo de otro lado: el tráfico de subidas y bajadas de información, en conexiones dialup, ¿quién las paga?, pues los usuarios a telefónica.
El monto de “conexión”, ¿a quién los pagamos?, a telefónica si es por tel., a la compañía de coaxil si es esa conexión.
¿De dónde sale que no pagamos?
Además, a ver si se ubican, si no hay redes no hay clientes. Así de sencillo. Si no existiera toda la cadena de servicios necesaria, entre ellas en algunos casos los “cables” que son de telefónica, sería hora que alguien más inteligente se diera cuenta que es un buen momento para “tomar” el negocio que telefónica desprecia, y destruya ese oligopolio en ADSL del que ya usufructúa, fingiendo que no.
Qué bueno sería. Los de telefónica, encima, son los peores servicios de Intenert. Qué bueno momento para que los usuarios migren a otras compañías.
|