Está circulando la noticia que Larry Page y Sergey Brin, los genios detrás de Google, piensan colocar acciones en el mercado.
La cantidad de acciones serán suficientes como para no controlar la mayoría en los votos. Según se ha divulgado, los términos de la operación dejarán a los GoogleMasters con el 48 % de las acciones.
Eso haría que el “segundo” en la línea, Eric Schmidt, el verdadero cerebro de las operaciones de Google que declara administrar el 10 % de la empresa, en acciones, la posibilidad de la toma de decisiones.
Estos números son algo triviales, porque en la realidad representan un gigantesco paso en la Internet, ya que los movimientos que Google genera son sísmicos, provocan avalanchas de caídas de empresas que se suben o bajan en la preferencia pública según los estornudos de esa empresa.
Las consecuencias de este proceso se sabrán pronto, porque si algo hay de claro en Internet es que todo ocurre rápido.
Ya asistimos a las sorprendentes caídas de las punto com, no sabemos cuales serán las consecuencias de este paso, y esto no significa que sea ni una premonición, ni un deseo, al contrario, se sabe que hay muchas economías menores detrás de esos negocios, mientras algunos pierden millones sin mosquearse, otros ven tambalear la posibilidad de llegar a fin de mes, y estos últimos son los más.
De lo que estoy seguro es que ninguna de estas acciones, respecto a las Acciones, son un regalo, hay algo detrás que no sabemos y que va a ser para favor del capitalismo descarnado.
|