Google no es una empresa que goce de mis preferencias, hace rato que uso el Bing, que no me entregará los resultados que dice Google, pero al menos creo que son más honestos.
No hay búsqueda en el Google que no esté teñida de engañosas conveniencias, ya sea porque el propio Google amaña sus resultados, como muchos dicen o porque hay empresas detrás de amañar resultados.
Así y todo, que la acusen de competencia desleal es como que el muerto se rie del degollado.
Parece que Google encara nuevo rediseño.
Hay que ser sinceros, cada nuevo rediseño de estas megaempresas son basados en estudio de nuestras actividades y preferencias en la navegación, y para seguir honestos, esos datos están todos en manos de Google, no en vano es el buscador que usa el 80% de la gente con más o menos exageraciones.
Así que no jodamos, si Google cambia su diseño, no es porque tenga ninguna apreciación artística o estética, lo que tiene es voracidad y conocimiento.
Cuando otra empresa acusa a Google de competencia desleal, lo único que se me ocurre pensar es que hay algún funcionario que quiere lucrar también.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sostiene que Google aprovecha su presencia, ahora en dispositivos móviles, con su producto Androide, amañando resultados en su buscador para beneficiar sus propios negocios.
No entiendo bien el asunto, ya que si se permitió a Google meter las manos en un estanco de negocios que era de Microsoft, ¿qué esperaban sino justamente integrar sus productos?
Es obvio que cuando se hace algún movimiento en alguna dirección es para continuar con una línea de negocios, el asunto de los negocios es justamente generar sus potenciadores.
En mi caso en particular, vengo arengando desde hace rato que ni loco cedo con el Androide, espero los dispositivos móviles de Microsoft, bajo Windows, pero no porque sean más honestos o mejores, sino porque es darle demasiado poder a una sola empresa.
El mundo repartido, me parece, lo tenemos que lograr entre todos, mientras organismos como las Cámaras de Comercio nos hagan creer que trabajan para nosotros, estamos listos, somos nosotros los usuarios los que tenemos que prevenir este tipo de cosas y no dejar que nos avasallen con el poder que nosotros mismos otorgamos.
Por ello, me declaro completamente en desacuerdo con los ataques a Google por hacer negocios con sus propios recursos e inteligencia, y llamo a los usuarios a realizar acciones para que no se abusen de nostros, ni Google, ni los organismos que nos usan como excusa como si nos protegieran.
No usen ni Google, ni los móviles con Androide, nuestra vida no cambia en nada sin ambos, o úsenlo a la vez.
Si tenemos al Bing u otro como buscador por defecto, y queremos saber cómo va la cosa con Google, busquemos en los dos, así no le damos relevancia a ninguno y averiguamos lo que queremos.
Yo, personalmente, hace rato que no uso Google. No me pasa nada por encontrar de otro modo o en otros lugares lo que busco.
|